28 enero 2017 Balonmano

Noruega celebra su clasificación a la final del Mundial de balonmano

El Mundial de balonmano 2017 ya tiene finalistas: Francia y Noruega. Como era de esperar, el equipo anfitrión luchará por el oro y enfrente tendrá a una selección, la de Noruega, a la que ya se enfrentó en la primera fase, con victoria gala por 31-28 y que nunca antes había jugado una final, no ya en Mundiales sino tampoco en Juegos Olímpicos o Europeos.

Es por eso que Noruega no entraba en las quinielas para llegar hasta donde ha llegado. Aun habiendo finalizado en cuarta posición el último Europeo y mostrando una clara mejoría en su nivel, los nórdicos nunca habían sido una selección que luchara por las medallas en el balonmano masculino, y de hecho aquella había sido la primera vez en su historia que se acercaban a un podio.

Ahora tienen al menos segura la plata después de ganar en semifinales a Croacia, verdugo de España en cuartos de final, en un partido de infarto y con prórroga incluida. Con empate a 22 en el marcador y ya con el tiempo concluido, Croacia dispuso de un penalti que detuvo el meta noruego Bergerud, y en el tiempo extra los balcánicos acusaron el golpe anímico para perder por 28-25.

Francia, por su parte, se metió en su séptima final mundialista (en busca de su sexto título) tras superar a la selección de Eslovenia. Con alrededor de 15 mil espectadores animando, los anfitriones ni fallaron ni dieron en ningún momento pie a los sueños eslovenos, poniendo tierra de por medio desde el primer minuto. Al final de los 60 reglamentarios, el marcador fue de 31-25.

Este sábado a partir de las 20:45 horas se decidirá la medalla de bronce, bien para Croacia o bien para una Eslovenia que buscará subirse a un podio mundial por primera vez. Y el domingo 29 a partir de las 17:30 horas veremos la gran final, y veremos si Francia cumple los pronósticos o si Noruega es capaz de ganar al único equipo que le ha ganado en este torneo.

Vía | France Handball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *