12 diciembre 2015 Balonmano

Francia será el rival de España en octavos del Mundial de balonmano

La primera fase del Mundial de balonmano femenino de 2015 ya ha concluido. Tras su derrota ante Noruega en el último encuentro, España pasa como tercera de su grupo por detrás de las nórdicas y por detrás de Rusia, que es la única selección que ha ganado todos los encuentros, y por encima de Rumanía, que ha sido la cuarta clasificada.

España se cruza con Francia, segunda clasificada de un Grupo C que ha dominado la selección de Brasil. El equipo sudamericano sólo ha cedido un empate, ante Corea del Sur y en la jornada inaugural. Alemania, con tres victorias y dos derrotas pasa como tercera y las surcoreanas, que también arañaron un empate ante Francia, como cuartas.

En el Grupo A, Montenegro ha sido el mejor equipo, con cuatro victorias y un empate que, al igual que les ocurrió a Brasil, cedieron ante la cuarta clasificada, Serbia, y en la primera jornada. Las anfitrionas, Dinamarca, y Hungría lucharon por la segunda plaza, que finalmente será para las magiares tras ganar cuatro partidos.

El Grupo B era el más débil de la competición. Lo ha dominado Holanda, una selección sin grandes resultados en los grandes torneos. Le siguen Suecia, segunda con los mismos puntos pero peor goal average, Polonia y Angola, que junto a Brasil y a Corea del Sur conforman el trío de no europeas que se han colado en octavos.

Resumida a grandes rasgos la primera fase, vamos a ver el calendario de los octavos de final. Los partidos se jugarán entre el domingo 13 y el lunes 14 de diciembre, con los siguientes horarios:

Domingo 13 de diciembre:

  • Alemania – Noruega (20:30 horas)
  • Brasil – Rumanía (20:30 horas)
  • Dinamarca – Suecia (20:45 horas)
  • Holanda – Serbia (20:4 horas)

Lunes 14 de diciembre:

  • España – Francia (17:45 horas)
  • Polonia – Hungría (18:00 horas)
  • Rusia – Corea del Sur (20:30 horas)
  • Montenegro – Angola (20:45 horas)

Francia, rival de España, llega con sólo una derrota en su haber, ante Brasil y por un gol. Su principal fortaleza radica en su defensa, siendo el equipo que menos goles ha recibido en lo que va de campeonato y con dos porteras, Glauser y Leynaud, que están entre las seis mejores en cuanto a porcentaje de paradas.

Si España superara a Francia se cruzaría en cuartos de final con el ganador del duelo entre Holanda y Serbia. Aunque las holandesas llegan como primeras del Grupo B, el favoritismo recae en las serbias , con un mayor, mejor y más reciente historial de buenos resultados, pues fueron segundas en su Mundial, el de hace dos años.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *