7 diciembre 2015 Balonmano

Marta Mangué no pudo jugar los minutos decisivos y España la echó de menos

Las Guerreras han sufrido su primera derrota en el Mundial de balonmano femenino de 2015. Tras una cómoda victoria ante Kazajstán en el primer encuentro, en el segundo partido no han podido con Rusia, una selección ya de por sí potente y que había dejado claro que a este campeonato llegaba en un buen momento ganando en la primera jornada a Noruega, las actuales campeonas de Europa.

El encuentro fue muy igualado y ciertamente no se puede decir que España hiciera un mal partido, al menos durante la primera mitad del mismo. La igualdad fue tal que la máxima ventaja fue de dos goles, hasta que ya en los últimos cinco minutos Rusia se disparó hasta los cuatro goles, pudiendo maquillar España el marcador en el último minuto y medio para cerrarlo en 28-26.

Desde el minuto uno, a cada gol de Rusia respondía España con otro gol. Ni siquiera las situaciones de superioridad hacían que un equipo se despegase del otro en el marcador. Cuando las Guerreras lograron distanciarse dos goles en el tanteo, Rusia respondió con un parcial que la pondría dos goles arriba, y con esa ventaja se iba a llegar al descanso, reflejando el electrónico 16-14.

Esos dos goles de diferencia los neutralizó España en los primeros compases del segundo tiempo, aprovechando una situación de superioridad numérica. Luego, las chicas dirigidas por Jorge Dueñas iban a desperdiciar una doble superioridad que fue el momento clave del encuentro, pues cuando las fuerzas se igualaron Rusia puso definitivamente la directa hacia la victoria.

La falta de acierto y un poco de mala suerte, con dos tiros de Carmen Martín a la madera, condenaron a España a sufrir su primera derrota. La clasificación no peligra porque España como poco será cuarta (Kazajstán y Puerto Rico son carne de eliminación), pero se necesitan victorias para conseguir un buen cruce. Esperemos que ante Rumanía, el martes 8, llegue la segunda.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *