8 diciembre 2015 Balonmano

España logró ante Rumanía una victoria para coger confianza

Unas Guerreras de dos caras, mucho mejor la de la segunda parte que la de primera, lograron doblegar a Rumanía en el tercer partido del Mundial de balonmano femenino 2015 que se está jugando en Dinamarca. Con este triunfo y el logrado ante Kazajstán, España suma dos victorias en el torneo, que serán tres seguras cuando se midan el jueves a la débil Puerto Rico.

Como decimos, hubo dos caras a lo largo del encuentro, y mucho mejor la que se vio en la segunda mitad. Porque durante la primera media hora España no defendió bien, en la portería Silvia Navarro tampoco tenía su día y Rumanía encontró facilidades para hacer gol, especialmente Cristina Neagu, la gran estrella del equipo rival y una de las mejores del mundo en su posición.

Lo bueno de esa mala primera mitad es que España se iba a ir por delante en el marcador, pese a todo. Con Nerea Pena tirando del carro, España superó situaciones de adversidad, como por ejemplo ir perdiendo por tres goles de diferencia, para dejar el tanteo al término de la primera hora en 13-12, gracias a un lanzamiento de siete metros anotado por Nely Carla Alberto.

Quedaba claro que, a poco que mejorara España, la victoria sería suya. La mejora comenzó por la portería, en la que Darly Zoqbi echó el cerrojo y convirtió el partido en una pesadilla para las lanzadoras rumanas. En ataque, Sandy Barbosa pasó a ser la jefa de operaciones, sacó réditos a su velocidad y llegó hasta los seis goles para convertirse en la jugadora desequilibrante del encuentro.

Al final, y dejando a Rumanía en sólo seis goles en la segunda mitad, España venció por 26-18. Una victoria que sirve para coger confianza de cara a los dos encuentros que restan de la primera fase, el jueves ante Puerto Rico, con victoria segura, y el viernes ante Noruega, que será el encuentro decisivo para ver desde que posición parten las Guerreras hacia la segunda fase.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *