19 diciembre 2015 Balonmano

Noruega jugará la final del Mundial

Séptimas en el Europeo de 2014 y quintas en el Mundial de 2005. Estos han sido los mejores resultados históricos de la selección de Holanda de balonmano femenino, un equipo que ha sido la gran revelación de este Mundial de Dinamarca 2015 porque han logrado la machada de meterse en la final y buscarán el primer oro de su historia.

En su semifinal, Holanda batió a Polonia con bastante claridad, 30-25. El partido ya lo tenían muy controlado desde la primera mitad, pues llegaron a tener una ventaja de siete goles que supieron administrar muy bien. De nuevo, la central Estavana Polman fue la jugadora del encuentro con seis goles, apoyada por Groot y Broch que hicieron cinco.

Enfrente tendrá a la selección de Noruega, un equipo mucho más experto, con experiencia no sólo en jugar finales sino también en ganarlas. Eso sí, a las nórdicas les costó mucho sacar su semifinal adelante ante Rumanía, pues el partido necesitó de una prórroga. Al final, en el tiempo extra se llevaron la victoria por 35-33.

La clasificación para la final de Noruega es una buena noticia para España, porque mantiene vivas las posibilidades de que las Guerreras consigan billete directo a Río 2016 sin necesidad de jugar el pre-olímpico. Todo pasa porque finalmente Noruega conquiste el oro, así que está claro por que colores nos vamos a decantar en la final.

Una final inédita, lógicamente pues Holanda nunca había llegado siquiera a semifinales, que se jugará este domingo 20 de diciembre a partir de las 17:15 horas. Antes, a partir de las 14:45 horas, las selecciones de Polonia y Rumanía lucharán por la medalla de bronce en la final de consolación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *