2 julio 2014 Fútbol

De Bruyne abrió el camino de la victoria para Bélgica

Esta siendo un Mundial con partidos muy buenos, con desenlaces emocionantes, con muchos goles si los comparamos con las últimas citas y, pese a este detalles, con grandes actuaciones de porteros. Hoy se une a la nómina de guardametas destacados Tim Howard, el cancerbero de los Estados Unidos, que por poco logra su objetivo de evitar que Bélgica perforase la portería.

Ya a los 40 segundos de partidos Howard haría la primera de las muchas paradas que le tocarían hacer a lo largo de la noche. El elegido hoy para ocupar la punta de ataque, Origi, fue el que falló el mano a mano en una situación que se iba a repetir a lo largo del partido en muchas ocasiones. Robo en zona defensiva, salida rapidisima y llegada al área, aprovechando los espacios en la retaguardia americana mientras ésta replegaba.

A veces, estas situaciones acababan con un mano a mano ante Howard, que el portero americano resolvía bien, otras con balones que acababan en centros o pases de la muerte que la defensa despejaba como podía y adonde podía. Las armas de cada equipo estaban claras, y se podría decir que la partida la ganó Estados Unidos, porque logró mantener la portería a cero y llevar, por quinta vez en lo que va de octavos de final, el partido a la prórroga.

En el tiempo ya llegaron los goles, gracias a la entrada de Lukaku. El ariete belga estaba fresco y armaba una escabechina cada vez que cogía el balón. Suyo fue el pase para que Kevin De Bruyne anotara el primer gol de partido, y suyo fue el segundo gol, esta vez con De Bruyne como asistente. Se iba así la primera parte de la prórroga y parecía que el pescado ya estaba vendido.

Pero Estados Unidos no se iba a rendir tan fácilmente. Un gol de Julian Green, la gran esperanza de futuro de esta selección, cuando restaban 13 minutos para el final llenó de esperanzas al equipo de Klinsmann. Su gran oportunidad fue a balón parado, en una jugada de pizarra, digna del fútbol americano, que dejó a Dempsey sólo ante Courtois. El portero belga se hizo gigante y tapó todos los huecos.

Y así, con los papeles cambiados, con los que atacaban defendiendo y los que defendían atacando, llegó el pitido final y el cierre a estos apasionantes octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Bélgica se une a los cuartofinalistas, todos los que acabaron como primero de grupo, curiosamente, y medirá sus fuerzas en la siguiente ronda nada menos que contra Argentina, que necesitó de una prórroga para derrotar a Suiza por 1-0.

Vía | FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014
  2. El Bélgica-EEUU roza los cinco millones de espectadores en Telecinco 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *