12 julio 2014 Fútbol

Nominados Balón de Oro del Mundial

Actualizado: los ganadores de los premios

La FIFA ha dado a conocer la lista de candidatos que optarán a los diferentes premios que se entregarán al término del torneo. Las categorías son tres, Balón de Oro, para el que se ha dado una lista de diez candidatos, Guante de Oro, para el que se ha dado una lista con tres porteros, y un premio al Mejor Jugador Joven, que también contará con una lista de tres nominados. Repasemos una por una estas listas.

Para el Balón de Oro, Alemania es la selección que más jugadores aporta, pues están nominados dos de sus defensas, Philipp Lahm y el bigoleador Matt Hummels, además de Tony Kroos y el artillero Thomas Muller. La siguiente en la lista sería la otra finalista, Argentina, que aporta tres jugadores a la lista de 10, su máximo goleador, Leo Messi, y Ángel Di María y Javier Mascherano, que llevan un buen torneo hasta la fecha.

Los otros dos semifinalistas aportan un jugador cada uno a esta lista. Por parte de Brasil, como no, está Neymar, que ha sido con diferencia el mejor jugador del equipo de Scolari, y lo mismo se puede decir del candidato holandés, Arjen Robben. El décimo en la lista es el que, de momento y si nadie lo remedia, es el máximo goleador del torneo, el colombiano James Rodríguez, una de las sensaciones de este Mundial 2014.

Para el premio al mejor portero, el Guante de Oro, encontramos a los dos guardametas finalistas, Manuel Neuer por parte de Alemania, que es el portero que más paradas ha hecho en el torneo, y Sergio Romero por parte de Argentina, cuya actuación en semifinales fue clave. La lista la completa Keylor Navas, el mejor jugador del equipo revelación, Costa Rica, y vital para que los Ticos hayan realizado una actuación histórica en Brasil.

Por último, repasamos los tres candidatos al premio al Mejor Jugador Joven. Sólo uno de ellos está entre los cuatro mejores jugadores del torneo, el mediapunta de Holanda Memphis Depay, mientras que los otros dos son franceses, Paul Pogba y Rafael Varane. Así pues, será la primera vez que este trofeo no se lo lleve un jugador alemán, pues en las dos veces anteriores que se entregó el galardón fue a Podolski en 2006 y a Muller en 2010.

Así pues, y antes de que la FIFA haga oficial los premios, queremos que os mojéis. ¿Quién va a ser el mejor jugador del torneo? ¿Le robarán a James el premio de máximo goleador? ¿Quién será el mejor portero y el mejor jugador joven? Nos gustaría conocer vuestra opinión.

Vía | FIFA

Comentarios

3 comentarios
  • renzo anibal

    El mundo entero vio la venguenza en la cara de Leonel Messi al recibir el balón de oro como mejor jugador, el sabe que se lo regalaron porque no jugo ni estuvo a al altura de el mejor jugador……….. quien hace los regalos a nombre de la FIFA que verguenza mundial los premios tienen nombre y apellido antes que termine la competencia.

    JAMES RODRIGUEZ tu y el mundo sabe que no necesitas ser premiado como el mejor goleador del mundo, pero si te digo algo: Si Leonel te mira a la cara es porque es cara dura saludos y éxitos.

    ratunv.

  • Bmundial2014

    No se merece Messi ese premio jamas va hacer mejor que Maradona, ese premio era para James Rodriguez de Colombia que si jugo con el corazon o al Aleman Klose quien dificilmente alguien lo alcance, por mucho tiempo estara como el mas goleador en la historia de mundiales!!!!!!

  • yoselin

    para mi el mejor jugador goleador y revelación fue JAMES RODRIGUEZ. El mundo entero sabe que ese premio que le dieron a Messi fue política y de verdad da vergüenza porque deberían premiar a los jugadores que se lo merezcan y quienes estén a la altura de ese premio ya que juegan con el corazón y cada partido lo viven como si fuera el ultimo ( FUERON MUCHOS ESOS CHICOS QUE JUGARON ASÍ PERO PARA MI JAMES RODRIGUEZ FUE EL MEJOR) de verdad felicitaciones a todos esos jugadores dios los bendiga y continúen sus triunfos…

    Alemania FELICITACIONES.

    y para todos los equipos gracias por esos juegos que a cada país unió en familia … GRACIAS

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *