2 julio 2014 Fútbol

Cuartos Mundial 2014

Superada la ronda de octavos de final, el Mundial de Brasil 2014 ha llegado a los cuartos de final. Ya sólo quedan en liza ocho equipos que se enfrentarán en los siguientes cruces:

  • Viernes 4 18:00 (Río de Janeiro) Francia – Alemania -> GOL Televisión
  • Viernes 4 22:00 (Fortaleza) Brasil – Colombia -> GOL Televisión / Telecinco
  • Sábado 5 18:00 (Brasilia) Argentina – Bélgica -> GOL Televisión / Telecinco
  • Sábado 5 22:00 (Salvador) Holanda – Costa Rica -> GOL Televisión

Y ahora, una vez conocidos los partidos, entremos un poco más en profundidad.

Para abrir boca, tenemos un gran duelo del fútbol europeo, Francia – Alemania. Un clásico que sólo se ha dado tres veces en un Mundial, las dos últimas 1982 y 1986, época en la que la rivalidad entre estas dos selecciones era bastante grande. Ninguno de los dos seleccionados tiene bajas por acumulación de tarjetas, pero Alemania sí tiene una baja por lesión, Mustafi, el hombre que ante Argelia sustituyó a Hummels, duda por un proceso gripal.

El ganador de esta eliminatoria entre europeos se enfrentará al ganador de una eliminatoria entre sudamericanos, Brasil – Colombia. Los cafeteros, uno de los equipos que ha ganado los cuatro partidos que ha jugado, buscarán llegar por primera vez en su historia a semifinales, y para ello tendrán la siempre difícil misión de acabar con el anfitrión, en un partido que nunca se ha dado antes en un Mundial y para el que no faltará nadie.

Por el otro lado del cuadro, que jugará el sábado, el primer partido es el Argentina – Bélgica, el de las 18:00 horas. El equipo que dirige Marc Wilmots espera emular a la mejor Bélgica de la historia, la que llegó a las semifinales en México 1986, y para ello se mide curiosamente al rival que la eliminó en aquellas semifinales, Argentina. Así pues, el morbo de la revancha será un ingrediente más a añadir a un partido que ya de por sí es interesante.

Por último, el rival del ganador del partido anterior se enfrentará al ganador del Holanda – Costa Rica, un partido inédito en los Mundiales y sorprendente, pues nadie se imaginaba que la selección costarricense iba a seguir en liza a estas alturas de la competición. Sin ninguna presión, pues ya han hecho historia y se han ganado el apelativo de revelación del Mundial, los Ticos buscarán otra machada ante la selección de Van Gaal.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *