10 julio 2014 Fútbol

Maracaná luce así en vísperas del comienzo del Mundial

¿Quién será el nuevo campeón del mundo de fútbol? ¿Será Alemania, y así sumaría su cuarta estrella? ¿O será Argentina, y así igualaría a los alemanes con tres campeonatos? Sea quien sea el ganador lo sabremos este domingo 13 de julio, a partir de las 21:00 horas, en un partido que se podrá seguir en abierto a través de Telecinco, así como también por GOL Televisión para quien tengan contratados sus servicios.

Un Alemania – Argentina es un clásico mundialista que se ha dado ya en seis ocasiones a la largo de la historia de los Mundiales, con un 4-0 a favor de Alemania como último precedente, en el Mundial de 2010. En un partido del calibre de una final, alemanes y argentinos se han cruzado en dos ocasiones, y la balanza de momento está equilibrada, con una victoria para cada uno que ahora vamos a repasar.

En el Mundial de México 1986, argentinos y alemanes protagonizaron una brillante y emocionante final ante más de 100 mil espectadores en el Estadio Azteca. La albiceleste se adelantó con goles de Brown y Jorge Valdano, Rummenigge y Voller empataban el partido con 10 minutos sólo por delante, pero no iba a haber prórroga. A pase de Maradona, Burruchaga se internaba en la defensa alemana y hacía el gol que valía el segundo Mundial para su país.

Cuatro años más tarde, en Italia 1990, se repetía final, repetían Bilardo y Beckenbauer en los banquillos, repetían Maradona, Burruchaga y Ruggeri por Argentina y repetían Brehme, Berthold, Mattahus y Voller por Alemania. Lo que no se repitió fue el resultado, pues hubo revancha. Alemania ganaba en Roma por 1-0 gracias a un gol anotado por Brehme de penalty a 5 minutos para el final, de dudoso penalty de Sensini sobre Voller.

Curiosamente, aquellas victorias fueron las últimas victorias en una Copa del Mundo para cada equipo, así que no sólo veremos de qué lado se desequilibra la balanza en este particular enfrentamiento, sino quien celebra un Mundial después de muchos años. Recuerden, el domingo, a partir de las 21:00 horas y en Maracaná. ¿Con quién irán los brasileños, con su eterno rival o con quienes los vapulearon en semifinales?

No nos olvidamos que el sábado 12 de julio, también a las 22:00 horas, se juega el partido por el tercer y cuarto puesto. Estos partidos suelen ser intrascendentes aunque, por aquello de que no hay mucho que perder, a veces sale un partido bonito. En directo por Telecinco y por GOL Televisión, veremos si Brasil se ha repuesto del mazazo de semifinales y si puede con una Holanda, eliminada por penaltis, que sigue gafada y tendrá que esperar para sumar una estrella a su camiseta.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *