15 septiembre 2012 Ciclismo

Valverde, Contador y Purito son las bazas españolas en el Mundial

Como ya sabéis, desde mañana se comienzan a celebrar las pruebas correspondientes al Mundial de ciclismo 2012, aunque las pruebas más interesantes se disputarán el miércoles y el domingo próximo. El miércoles será la prueba contrarreloj, en la que Alberto Contador será nuestra mejor baza, y el domingo siguiente será la prueba en ruta, donde Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez tienen un final muy de los que les gustan para ganar.

Junto a ellos tres, el seleccionador De Santos ha llamado a Óscar Freire, nuestro triple campeón mundial, a Samuel Sánchez, nuestro oro olímpico, a Dani Moreno, el gregario de lujo de Purito, Pablo Lastras, un gregario de lujo y también cazaetapas, Juan Antonio Flecha, el mejor ciclista de estilo clasicómano de España, y Jonathan Castroviejo, que además de hacer la prueba en ruta participará también en la prueba contra el crono.

Fuera de la lista se queda gente como José Joaquín Rojas, que ni está bien físicamente ni es un recorrido apto para él, o Luis León Sánchez, que tampoco anda en forma y por eso no estará pese a ser el mejor croner español y también una buena baza para la ruta, si bien es probable que dispute la crono por equipos. Por si hubiera alguna baja de última hora entre los 9 hombres citados anteriormente, Egoi Martínez está en la recámara por si hubiera que sustituir a alguno de ellos.

Además de estos nombres, hay que señalar a otros ciclistas españoles que estarán en Holanda representando a sus equipos en esta nueva disciplina de la crono por equipos. Así, Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Jon Izagirre, Juanjo Oroz y Gorka Verdugo estarán con el Euskaltel, Ángel Vicioso con el equipo ruso Katusha, Jonathan Castroviejo, Iván Gutiérrez y Rubén Plaza con el Movistar, Luis León Sánchez con el Rabobank (por confirmar), Haimar Zubeldia con Radioshack y el ya nombrado Flecha con el equipo Sky.

Vía | Real Federación Española de Ciclismo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *