24 septiembre 2013 Ciclismo

Podio de la crono femenina élite del Mundial de ciclismo

La crono masculina de mañana miércoles será el primer gran plato fuerte de este Mundial de ciclismo 2013 que sin embargo ya lleva varias jornadas. Empezó el domingo con las contrarrelojs por equipos y ya os contamos los triunfos de Omega Pharma – Quick Step y Specialized Lululemon, y ha continuado este lunes y este martes con las pruebas contrarreloj de las diferentes categorías, que ahora repasamos.

Una de las que el domingo se colgó el oro por equipos, la holandesa Ellen Van Dijk, se ha colgado el oro en la prueba contrarreloj élite femenina. La ciclista de Nueva Zelanda Linda Villumsen consiguió la medalla de plata, siendo ésta la quinta vez que se sube al podio de esta prueba y ninguna sin recoger el oro, y la estadounidense Carmen Small completó el podio con sólo 4 centésimas de diferencia sobre la cuarta clasificada.

En cuanto a la actuación española, Leire Olaberría fue la mejor de las nuestras al terminar en el puesto 31, a 2:47 de la campeona del mundo. La otra española en liza, Anna Sanchís, ocupó el puesto 37 de las 45 ciclistas que tomaron la salida, a 3:12 de la primera clasificada.

En cuanto a las mujeres en categoría junior, hay que señalar que estuvimos ante una prueba muy apretada, con las diez primeras en apenas un margen de 20 segundos. La francesa Sverine Eraud fue la que se llevó la medalla de oro, seguida de dos ciclistas de Australia, Alexandria Nicholls, que fue la que prácticamente lideró siempre la prueba con los mejores parciales, y Alexandra Manly.

En esta prueba tampoco una destacada actuación de las españolas, Alicia González y Alba Teruel, resaltando que eran novatas y que iban a la Toscana a vivir la experiencia. Al final, Alicia fue antepenúltima y Alba la última de las 47 participantes.

Podio de la prueba contrarreloj sub 23 del Mundial de ciclismo 2013

El lunes se disputó la prueba sub 23 masculina, que nos dejó al australiano Damien Howson como el mejor contra el crono, sumando este oro al bronce que logró el año pasado. El francés Yoan Paillot ganó la medalla de plata y el ciclista danés Lasse Norman Hansen, al que ya le ha echado el lazo el equipo Garmin-Sharp, fue el tercer clasificado y se colgó la medalla de bronce.

Otros dos ciclistas españoles participan en esta prueba. A uno de ellos, a Mario González, no le fueron tan mal las cosas y terminó en el puesto 37 de los 74 participantes, a unos 4 minutos del ganador de la prueba. Al otro, Mikel Iturria, sí le fue algo peor la crono y ocupó el puesto número 67, a 7:31 del ganador.

Terminamos este repaso con la prueba contrarreloj en categoría junior, celebrada hoy martes durante la mañana. El ganador ha sido un belga, Igor Decraene, que cubrió el trayecto en menos de 27 minutos. Decraene fue tan sólo 8 segundos más rápido que el segundo clasificado, el danés Mathias Krigbaum, y 20 segundos mejor que el tercer clasificado, Zeke Mostov, de los Estados Unidos.

El manchego Juan Camacho Del Fresno, campeón de España en la disciplina, ocupó el puesto número 35 de los 84 participantes, a 1:40 del ganador. El otro participante español fue el asturiano Iván García Cortina, que terminó la prueba en el puesto número 63.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *