14 diciembre 2014 Fútbol

Cruz Azul

El Real Madrid, gran favorito para conseguir levantar el trofeo del Mundial de Clubes, no entra en juego hasta el martes pero el torneo ya está en marcha y el sábado disputó los dos partidos que daban acceso a las semifinales. En ellos los triunfos fueron para Cruz Azul y Auckland City que serán los rivales de Real Madrid y San Lorenzo de Almagro, respectivamente.

El Cruz Azul mexicano era favorito para imponerse al Western Sydney Wanderers FC y cumplió con un resultado de 3-1 que fue engañoso porque los oceánicos estuvieron por delante hasta el minuto 89 gracias a un gol conseguido por La Rocca. El equipo de Sydney tuvo ocasiones para aumentar su ventaja e incluso se le anuló un gol pero acabaron muriendo en la orilla porque al borde del pitido final Torrado empató de penalti cuando ya jugaban por uno menos.

El partido se fue a la prórroga y allí Pavone y Torrado otra vez de penalti pusieron el 3-1 definitivo ante un rival que ya jugaba con 9. Ancelotti tomaría nota de lo que vio en el partido tanto en lo que se refiere al juego del equipo mexicano como al estado del terreno de juego, lamentable para una cita de estas características tras una tormenta que convirtió el césped en una piscina en la que prácticamente era imposible jugar.

En la otra semifinal hubo sorpresa porque el Auckland City eliminó al ES Setif, campeón de la Champions de África. El modesto equipo de Nueva Zelanda venía a su vez de derrotar al Atlético Mogreb Tetuán en la ronda previa de la competición. El resultado final fue de 0-1 con gol de Irving a los 51 minutos para este equipo entrenado por el español Ramón Tribulietx que al final del partido también avisó del mal estado del césped aunque su equipo cambia de sede para jugar las semifinales.

El torneo se reanuda el martes a las 20:30 con la disputa del partido entre Real Madrid y Cruz Azul en Rabat, sede en la que os comentamos que el césped está en mal estado, algo que a priori perjudicará más al equipo blanco. El miércoles se jugará la segunda semifinal entre Auckland y San Lorenzo pero será en Marrakech, sede de la final. En este otro artículo podéis consultar toda la agenda del torneo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *