17 diciembre 2015 Fútbol

Luis Suárez hizo un hattrick en el Mundial de Clubes

No estaba Neymar, lesionado y duda hasta para la final, y tampoco estaba Leo Messi, baja de ultimísima hora por un cólico nefrítico, pero estaba Luis Suárez. Con el uruguayo bastó para que el Fútbol Club Barcelona superara con claridad a su rival en las semifinales del Mundial de Clubes 2015, el Guangzhou Evergrande de China, dirigido por Scolari.

La victoria no fue fácil, al menos en los primeros compases. Ante un rival muy bien cerradito y sin la magia de Messi, al Barcelona le costó encontrar espacios y pisar el área rival pese a tener completamente la posesión del balón. La primera ocasión se hizo esperar y nació de las botas de Iniesta, que habilitó bien a Munir pero que fue bien cerrado por Li Shuaei.

Todo lo bien que estuvo el portero en esa acción iba a estar de mal en la jugada que sirvió para que Suárez hiciera el primer gol: Rakitic disparó desde la frontal y el portero dejó el balón muerto en el centro, para que el uruguayo aprovechara el rechace. El gol y la grave lesión que había sufrido minutos antes el defensa Zou Zheng acabaron con el fortín que había planteado Scolari.

La segunda parte fue muy cómoda y más porque no tardaron Iniesta y Suárez en inventarse el 2-0, con una pared entrambos que finalizó el uruguayo. Suárez iba a darse el gustazo de llevarse el balón como recuerdo porque el árbitro iba a conceder al Barça un penalty inexistente sobre Munir que el ‘9’ de Salta iba a transformar para hacer algo que sólo hizo Pelé en la Copa Intercontinental, un hattrick.

En el palco del Nissam Stadium de Yokohama, Marcelo Gallardo tomaba nota de todo de cara a la final que medirá a su equipo, River Plate, clasificado tras ganar al Sanfrecce Hiroshima, con el Barcelona. Un Barça que si para el domingo recupera a Neymar y a Messi será mucho más temible, pero que ya ha demostrado que sin ellos todavía le queda Luis Suárez.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *