15 diciembre 2016 Fútbol

Benzema marcó el primer gol del Madrid ante el América

El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes de 2016 después de haber superado en su semifinal al América de México. El conjunto mexicano, que venía de haber superado en cuartos de final al Jeonbuk, no inquietó en absoluto a un Madrid que, con dos goles en los descuentos de cada mitad, se llevó el triunfo por 2-0.

El América, a pesar del rival que tenía delante, intentó ser fiel a su estilo y tratar de sacar siempre la pelota jugada desde atrás. Al conjunto madridista le bastaba con presionar y provocar el error para recuperar para empezar a inquietar la portería rival, si bien a los de Zidane les faltó ritmo y continuidad en el juego, probablemente todavía en proceso de adaptación a la vida en Japón.

El primer llegó en el descuento de la primera parte, obra de Benzema a pase de Toni Kroos. Y la sentencia no llegó hasta ya superado el minuto 90 de juego, cuando Cristiano Ronaldo hizo el segundo y celebró el gol que había buscado con cierta ansiedad durante el resto del partido.

Kashima se ha metido en la final del Mundial de clubes

Para buscar su segundo Mundial de Clubes (o su quinta Copa Intercontinental para los más clásicos), el Real Madrid tendrá que superar en la final al Kashima Antlers. El conjunto japonés llegó al torneo como anfitrión en su condición de campeón de la última liga nipona y va a tener la oportunidad de disputar el partido final por el título.

Kashima, en su tercer partido en la competición, midió sus fuerzas ante un Atlético Nacional que resultó decepcionante y que entregó la derrota concediendo tres goles. La cuenta la abrió Shoma, disfrutando de un tiro de penalty que el árbitro había señalado gracias a que lo corrigieron los asistentes de vídeo, y Endo y Yuma cerraron la cuenta en los últimos minutos.

De este modo, Kashima Antlers se convierte en el tercer equipo no americano o europeo en llegar a la final del Mundial de Clubes, siguiendo los pasos del Mazembe y del Raja Casablanca (otro anfitrión en jugar la final). El domingo y ante el Real Madrid, buscará redondear su sorprendente participación en este torneo.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *