13 noviembre 2014 Fútbol

Decisión FIFA Mundial Femenino

La decisión de la FIFA de que el próximo Mundial femenino se dispute sobre césped artificial está trayendo cola entre muchas de las participantes. Las jugadoras parecen querer ir hasta el final y ya han reclamado al Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, Canadá, lugar donde se va a celebrar dicho evento. Entre ellas estaban algunos de los nombres más importantes del panorama femenino, caso de Abby Wambach (actual Balón de Oro) o la española Verónica Boquete.

El reclamo de las chicas es que haya igualdad con respecto a los hombres y alegan además el mayor riesgo de lesiones así como al desarrollo mismo del juego. Obviamente no es ni parecido jugar en una superficie u otra. Coinciden en que este hecho nunca pasaría en el Mundial masculino, aunque la FIFA por contra señala que esta decisión se debe a la climatología de Canadá, no “a una cuestión de dinero, ni de diferencias entre competiciones masculinas y femeninas”. Veremos como finaliza este conflicto pero no da la sensación de acercamiento entre uno y otro bando, sabiendo de antemano que la FIFA tiene todas las de ganar en esta batalla.

Todo esto viene después de que el organismo internacional anunciara que este próximo Mundial iba a pasar de 16 a 24 participantes, recordando así más al masculino y buscando la FIFA ampliar la base de jugadoras a lo largo del mundo e impulsar a mayor escala el fútbol femenino. Pero claro, ahora la decisión sobre el césped artificial parece contradecir esas intenciones. El quid de la cuestión es que el fútbol femenino no sale ni de lejos tan rentable como el masculino, así que todo queda reducido al final a lo mismo de casi siempre, el dinero y los intereses de mercado. Si las jugadoras tuvieran el peso de Messi, Ronaldo y compañía otro gallo cantaría, de eso podemos estar seguros.

En lo que concierne al fútbol español, las de Ignacio Quereda van conociendo algunos de sus rivales de preparación de cara a esa cita mundialista, la primera en la historia. Las españolas ya tienen fijadas cuatro próximas fechas: Rayo Vallecano (noviembre), Nueva Zelanda (enero), Bélgica y Austria (estos dos en el mes de febrero). Nadie, ni si quiera la FIFA, impedirá a las chicas disfrutar de un acontecimiento histórico para el fútbol femenino español.

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *