28 junio 2015 Fútbol

Inglaterra dejó a Canadá fuera de su Mundial

El Mundial de fútbol femenino 2015 ya ha llegado a las semifinales. Ahora, toca ver qué ocurrió durante los partidos de cuartos de final, que nos dejaron a las selecciones de Estados Unidos, Alemania y Japón, las tres grandes favoritas, más Inglaterra, que nunca había llegado tan lejos en un Mundial, como supervivientes en el torneo.

La selección de Alemania eliminó en cuartos de final a Francia con bastante sufrimiento. Al término del tiempo reglamentario, el marcador era de empate a uno y el partido se fue a los penaltis, donde brilló la veterana portera alemana Nadine Angerer, parando un lanzamiento y dando el pase a su equipo a las semifinales.

Su rival en el pase a la final, Estados Unidos, venció a China en un partido que dominó completamente pero en el que solamente pudo hacer un gol, ante la apuesta defensiva de la selección asiática. Ese gol lo logró de cabeza la centrocampista Carli Lloyd en el minuto 51 de partido.

Japón no decepcionó y cumplió como alemanas y americanas con su papel de favoritas, aunque también con problemas. La selección de Australia ya había dado la sorpresa en octavos eliminando a Brasil y querían apuntarse otra, pero al final, en el minuto 87, Mana Iwabuchi daba la victoria a las niponas en una jugada afortunada de rebotes.

Las niponas se enfrentarán en semifinales a Inglaterra, la sorpresa de este torneo pues ya ha llegado más lejos que nunca antes en un Mundial. La selección inglesa truncó el sueño de Canadá, la anfitriona, ganando por 1-2, anotando sus goles en el primer cuarto de hora. Canadá tuvo toda la segunda parte para igualar, pero no llegó el 2-2.

En la madrugada del martes 30 al miércoles 31 de junio se jugará la primera semifinal, Estados Unidos – Alemania, a partir de las 1:00 horas. También a las 1:00 horas pero del día siguiente se jugaría la otra semifinal, Japón – Inglaterra.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *