2 julio 2015 Fútbol

Estados Unidos jugará la final del Mundial de fútbol femenino

El Mundial de fútbol femenino ya tiene a sus dos finalistas: Estados Unidos y Japón. Es decir, que en Canadá 2015 se vs a repetir la misma final que hace cuatro años, en el Mundial de Alemania 2011. En aquella ocasión, la victoria fue para Japón en los penaltis. En ésta, está por ver si las niponas revalidan título o si les americanas se cobran la revancha.

Estados Unidos fue la primera selección en acceder a la final, después de ganar por 2-0 a Alemania en la primera semifinal. El partido se iba a decidir por penaltis, pero no en una tanda de desempate, sino sube el terreno de juego. La goleadora alemana Sasic falló una pena máxima con empate a cero en el marcador, y poco después, el acierto que le faltó a la germana le sobró a Morgan para marcar el primero desde los once metros.

El árbitro terminó convirtiendo una falta fuera del área en un penalty que, como ya hemos dicho, no iba a desperdiciar Carli Lloyd. El gol fue un palo del que no se repuso Alemania que prácticamente no iba a crear ni una ocasión clara sobre la portería de Hope Solo. Ya en el minuto 84 llegó la sentencia, pues tras una buena jugada combinativa O’Hara establecía el 2-0 definitivo.

Los penaltis también iban a ser protagonistas en la segunda semifinal que enfrentó a Japón contra Inglaterra. Las asiáticas se iban a adelantar gracias a otro penalty inexistente anotado por la capitana Aya Miyama. Pero antes del descanso, las inglesas empataban, también aprovechándose de la señalización de un penalty que no era, éste transformado por Fara Williams.

La fortuna se acabó ahí para Inglaterra. A pesar de jugar mejor y de tener las mejores oportunidades en la segunda mitad, al final caían en el tiempo de descuento y con un autogol de la defensa Basset. Su despeje hacia puerta golpeó el larguero, botó dentro y salió fuera, pero la jugada fue lo suficientemente clara como para que la colegiada, tan desacertada en todo el encuentro, le diera validez a ese gol fantasma.

En la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de julio, a las 1:00 (hora española), se jugará la gran final entre Estados Unidos y Japón. El encuentro se podrá ver en televisión a través de Teledeporte y también a través de Eurosport. Y en la madrugada del sábado al domingo, a las 22:00 horas, Alemania e Iglaterra jugarán el partido por el tercer puesto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *