18 junio 2015 Fútbol

Japón ha ganado los tres partidos de la primera fase

Con la tristeza de la prematura eliminación de España, que se despide del Mundial sin haber podido ganar un partido, vamos a repasar cómo ha ido la primera fase del torneo, en la que no ha habido ninguna sorpresa destacable. Y, de paso, vamos a ver qué cruces hay para octavos de final.

El Grupo A lo ha terminado liderando la anfitriona Canadá con 5 puntos, ya que sólo ganó un partido, el inaugural ante China y gracias a un penalty regalado en el tiempo de descuento. Junto con las anfitrionas siguen adelante China y Holanda, ambas con cuatro puntos después de ganar un partido y empatar otro, mientras que Nueva Zelanda se queda fuera.

En el Grupo B, Alemania y Noruega pasan adelante y Tailandia y Costa de Marfil se quedan fuera. Las alemanas han protagonizada la goleada del torneo al meterle 10 goles a Costa de Marfil, y después de empatar a uno con Noruega en la segunda jornada, aseguraron la primera plaza haciéndole cuatro goles a Tailandia en el último partido.

En el Grupo C está una de las selecciones que ha ganado los tres partidos, amén de Brasil: Japón, las defensoras del título. Camerún y Suiza, después de perder con las niponas y de golear a Ecuador (6-0 para las africanas y 10-1 para las suizas), se jugaron la segunda plaza con victoria para Camerún por 1-2, aunque al final Suiza seguirá adelante como una de las mejores terceras pese a sumar sólo tres puntos.

El Grupo D lo ha dominado Estados Unidos con siete puntos, tras ganar a Australia en el inaugural. Las aussies se resarcieron de esta derrota y ganaron en la segunda jornada a Nigeria, cosa que Suecia no pudo hacer en la primera. Al final, el empate entre ambas en la última jornada les valió el billete a las dos, a Australia como segunda y a Suecia como una de las cuatro mejores terceras.

Y por último vamos con el Grupo F en el que también han pasado tres de los cuatro equipos: Francia, Inglaterra y Colombia, quedándose fuera México con sólo un punto, arañado en la primera jornada ante Colombia. El goal average le dio la primera plaza a las francesas, empatadas con Inglaterra, mientras que las cafeteras fueron terceras.

Y así quedan los cruces de octavos de final de este Mundial de Canadá 2015:

  • China – Camerún
  • Estados Unidos – Colombia
  • Alemania – Suecia
  • Francia – Corea del Sur
  • Brasil – Australia
  • Japón – Holanda
  • Noruega – Inglaterra
  • Canadá – Suiza

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *