29 septiembre 2016 Fútbol Sala

Argentina jugará su primera final en un Mundial de Fútbol Sala

El Mundial de Fútbol Sala de 2016, que se está jugando en Colombia, ya tiene a sus dos finalistas: Rusia y Argentina. Por primera vez en la historia de los mundiales de este deporte, que se vienen jugando cada cuatro años desde 1989, en el partido por el título no estarán ni Brasil ni España.

La selección de Rusia, precisamente verdugo del equipo español en semifinales, llegó a la final tras acabar con el sueño de Irán, el equipo que había protagonizado la gran machada de este torneo eliminando a Brasil en octavos de final. Los rusos sufrieron para ganar por 3-4 a un equipo iraní que en ningún momento del partido se entregó y que luchó hasta el último segundo en pos del empate.

Así, Rusia se mete en la primera final mundial de su historia. Si en los Europeos son fijos en el podio, llegando a ganar el de 1999, en los Mundiales lo más lejos que había llegado Rusia hasta ahora había sido a las semifinales, en tres ocasiones, siendo el tercer puesto de España 1996 su mejor resultado en un torneo de categoría mundial.

El otro finalista, Argentina, dio la sorpresa al ganar en semifinales a la selección de Portugal, que junto a Rusia se postulaba como la otra gran candidata al título final. Argentina aprovechó unos buenos minutos en la primera mitad para pasar de un 1-1 a un 4-1 que luego supo defender muy buen en la segunda parte, dejando el marcador final en 5-2.

Al igual que para Rusia, para la albiceleste ésta será también su primera presencia en la final de un Mundial. Dos veces campeona de América, la selección de Argentina había participado en todos los torneos mundiales hasta la fecha, alcanzando el tope en China Taipei 2004, cuando perdió ante Brasil en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Este sábado 1 de octubre se jugarán las dos finales, y en muy buen horario para España pese a la diferencia horaria con Colombia, ya que se jugarán bien temprano allí. Así, a las 19:00 horas en España será la final de consolación y a las 21:30 horas será la gran final. ¿Quién creéis que será el nuevo campeón, y además inédito, del mundo?

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *