31 julio 2015 Acuáticos

La selección de waterpolo busca en Kazan retener el cetro mundial

La selección española de waterpolo femenino busca en Kazán retener el cetro mundial que tanto esfuerzo lograron en los Mundiales de Barcelona 2013. Y de momento van por buen camino porque, con tres victorias en tres partidos en la fase preliminar, han conseguido la clasificación directa para los cuartos de final.

El camino de las chicas que dirige Miki Oca comenzó con Kazajstán como primer rival. Pese a que se hizo un partido irregular España no tuvo ningún problema en su debut y dominó para ganar por 14-7, con parciales de 4-0, 5-2, 1-1 y 4-4. La máxima realizadora del encuentro fue Jennifer Pareja, con cinco goles.

El siguiente rival era el más débil de esta fase de grupos para España: Nueva Zelanda. Las diferencias entre ambos países, deportivamente hablando, quedaron claramente reflejadas en el tanteo final: 23-2. Todas las jugadoras de campo, salvo Ortiz y Peña, anotaron al menos un gol, destacándose con cuatro Laura López.

Para finiquitar la primera fase quedaba Canadá, la selección que podria poner en mayores problemas a España en esta primera fase. No fue así y España solventó este envite, sin brillo pero con eficacia, por 12 goles a 6. Pareja, con tres goles, y Espar, Pena y Maica García, con dos, fueron las jugadoras más destacadas.

Con la primera plaza del grupo, España consigue el billete directo para cuartos de final sin pasar por octavos de final. De esa ronda saldrá el rival de España en cuartos, de la eliminatoria que jugarán Estados Unidos y Hungría. Las americanas son favoritas a seguir adelante y son uno de los grandes cocos del torneo.

Vía | Kazan 2015

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mundial de Natación 2015: España cae en cuartos ante Estados Unidos y reeditará el oro en waterpolo 3 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *