26 octubre 2017 General

España jugará la final del Mundial sub 17

Este sábado 28 de octubre, a partir de las 16:30 horas, se juega la gran final del Mundial de fútbol de 2017 en categoría sub 17. Una final que la jugarán las selecciones de España e Inglaterra, dos selecciones que nunca antes habían ganado este torneo, por lo que venza quien venza tendremos a un campeón inédito.

España, que ya ha jugado antes hasta en tres ocasiones la final de un Mundial sub 17 sin suerte, se clasificó para su cuarta final tras vencer a Mali. A pesar del marcador, 3-1 para una selección española que llegó a ir ganando por 3-0, lo cierto es que el campeón africano fue un rival muy duro de roer y, a ratos, fue incluso superior a la selección que dirige Santi Denia.

El goleador español, Abel Ruiz, hacía el primer gol del encuentro desde el punto de penalty, tras una acción en falta sobre el centrocampista César Gelabert. Ambos fueron protagonistas también en el segundo gol, ya en la segunda parte, pues Gelabert asistía a Abel Ruiz y éste no fallaba en el mano a mano, haciendo su sexto gol en el campeonato.

Antes del tercero, anotado por Ferrán de cabeza, Douncoure marcaría un golazo desde larga distancia pero el árbitro no vio que la pelota entró y no dio validez al tanto. Ese gol que no subió al marcador fue la muestra de las numerosas apariciones en ataque de Mali, que al final verían puerta gracias a Ndiaye, en una acción en la que el meta Álvaro, genial durante todo el encuentro, ya nada pudo hacer.

Brewster es la amenaza de Inglaterra

El rival de España será Inglaterra, por lo que se repetirá la final que se vio en el último Europeo de la categoría. El conjunto inglés no ha perdido un encuentro en lo que va de torneo y se ha respuesto bien a la pérdidad de su estrella, Jadon Sancho, que fue reclamado por el Borussia Dortmund a mitad del campeonato.

Así las cosas, el papel de estrella lo ha tomado otro jugador: Ryan Brewster. El delantero que pertenece al Liverpool marcó tres goles en los cuartos de final a Estados Unidos y volvió a marcar tres goles en el duelo de semifinales ante Brasil, cuando hasta entonces sólo había marcado un gol en lo que llevaba de torneo.

Por tanto y como hemos dicho, el sábado a partir de las 16:30 horas veremos en GOL si España es capaz de conquistar por primera vez el Mundial sub 17, algo que a otras grandes generaciones se le escapó. Y antes, como aperitivo a partir de las 13:30 horas, el duelo por el tercer y cuarto puesto entre las selecciones de Mali y Brasil.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *