16 noviembre 2009 Fútbol

Los jugadores españoles celebran el gol de Isco que dio la victoria a España sobre Colombia

España sub 17 ha concluido el campeonato del mundo en tercera posición. En el partido por el tercer y cuarto puesto, los chicos de Ginés Meléndez derrotaron por la mínima a Colombia con un tanto de Isco, centrocampista del Valencia, a los 75 minutos de partido. España repite la misma posición que lograron en Egipto 1997 y engrosa su palmarés en esta competición en la que no figura ninguna victoria, pero sí tres segundos puestos: Italia 1991, Finlandia 2003 y Corea 2007.

La iniciativa del partido siempre fue española aunque el gol no llegaba, y mientras tanto Colombia se mostraba cómoda sin el peso del partido y buscando su oportunidad al contraataque. No fue el día de Borja, pichichi del torneo con 5 goles, que se quedó sin mojar a pesar de que gozó de varias oportunidades, pero sí el de Isco, que culminó una jugada de ataque por el flanco izquierdo.


Contra todo pronóstico, Suiza se ha proclamado campeón del mundo sub 17 y es que nadie podía suponer que un país debutante en esta competición derrotara a Nigeria, organizador del torneo, defensor del título y tres veces campeón, que además contaba con el apoyo de 60 mil personas. No fue un triunfo fácil ya que las jóvenes Águilas Verdes salieron en tromba y dominaron claramente el encuentro en su primera mitad, obligando al meta helvético a lucirse en varias ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios, Suiza salió mucho mejor plantada y a los 63 minutos lograría el único tanto del partido: Seforovic remataba de cabeza un saque de esquina y helaba a la multitud que llenaba el Estadio Nacional. A Nigeria le costó asimilar el tanto en contra y reaccionar y para cuando lo hizo el reloj ya había consumido muchos minutos. Con más corazón que cabeza, el equipo africano lo intentó pero Suiza demostró solidez y aguantó el resultado con éxito.

Apunten estos nombres: Sani Emmanuel, delantero de Nigeria, Nassim Ben Khalifa, delantero suizo del Grasshoppers, y Ramon Azeez, centrocampista de Nigeria. En ese mismo orden han sido elegidos como mejores jugadores del torneo y algún día es probable que sean jugadores de primer nivel internacional como les ha pasado a otros galardonados como Cesc Fabregas, Anderson, Sinama Pongolle o Landon Donovan.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *