1 julio 2010 Fútbol

Mundial de Sudáfrica - Cuartos de final

Entre el viernes y el sábado se disputarán los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en los que los 8 mejores equipos lucharán por uno de los cuatro puestos para semifinales. Entre ellos está la selección española, que cerrará las eliminatorias que se abren con un interesantísimo duelo entre Holanda y Brasil.

Estos son los partidos de cuartos de final y sus horarios:

  • Holanda – Brasil , Viernes 2 – 16:00 -> Cuatro / Canal + Liga
  • Uruguay – Ghana , Viernes 2 – 20:30 -> Canal + Liga
  • Alemania – Argentina , Sábado 3 – 16:00 -> Canal + Liga
  • Paraguay – España , Sábado 3 – 20:30 -> Telecinco / Canal + / Canal + Liga

Ahora vamos a diseccionar uno a uno estos partidos:

Holanda – Brasil

Éste es uno de los grandes encuentros de estos cuartos de final y de los que se puede calificar como final anticipada. Tanto holandeses como brasileños han renunciado a su fútbol alegre para obtener resultados, y a los dos se le está dando bastante bien. Por eso, las defensas serán muy importantes aunque todos esperamos espectáculo viendo las estrellas que hay en el campo.

Brasil tiene la baja de Elano, cuyo sitio ocupará Dani Alves, y la de Felipe Melo y Ramires, en cuyo sitio estará Josue, pero cuenta con el tandem que forman Robinho y Kaka. Las mejores armas de la oranje son la sociedad que forman Sneijder y Robben, sobre todo el extremo del Bayern, que se encontrará por su pasillo a Michel Bastos, un extremo reconvertido a lateral.

Uruguay – Ghana

Del ganador de esta serie saldrá el equipo revelación, o bien Uruguay, un bicampeón Mundial que mucho tiempo después puede volver a la élite del balompié, concretamente 40 años, o bien Ghana, la gran esperanza africana que está a solo un pasito de hacer no sólo historia para su país sino para todo el continente.

La fortaleza de los charrúas reside en su buena organización defensiva y en el tridente que forman en punta Suárez, Cavani y Diego Forlán, jugadores que están demostrando ser altamente resolutivos. Las Estrellas Negras cuentan con Gyan como mejor baza ofensiva, y buscarán jugar del mismo modo que ante Estados Unidos, usando la velocidad como el mejor arma para aprovecharse de los espacios que se encuentren en la zaga rival.

Argentina – Alemania

Dos grandes campeones que no llegaban a Sudáfrica con expectativas muy altas, pero que han demostrando a base de juego y goles que siempre están ahí y nunca se puede dejar de contar con ellos. La albiceleste llega invicta y con un Leo Messi que está tirando del carro aunque no haya estrenado su casillero de goles, mientras que los germanos han enamorado gracias al trabajo de sus nuevas perlas: Ozil y Muller.

Alemanes y argentinos se han enfrentado muchas veces en partidos de alto nivel y por tanto existe una importante rivalidad. Además, jugadores y entrenadores de ambos equipos se han dedicado a alimentar el pique durante estos últimos días, por lo que se espera que ambos equipos ofrezcan todo lo que tiene en el campo y la tensión se palpe en el ambiente.

Paraguay – España

Paraguay y España protagonizan el tercer duelo entre Sudámerica y Europa, y el partido a priori más desigualado. La Roja es clara favorita pero no hay que menospreciar a un equipo que no falla en las últimas citas importantes y que ya ha superado sus expectativas. Por tanto, se prevé un un partido en el que los españoles tengan la posesión y los guaraníes intente ahogar a su rival.

Tras la revolución que supuso para el equipo español la entrada de Llorente, el debate entre el navarro y Fernando Torres se ha abierto, salvo para Del Bosque. El seleccionador parece tener bastante confianza en El Niño y probablemente repetirá once inicial por tercera vez consecutiva para superar al equipo que más faltas ha hecho hasta ahora en el Mundial.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2010
  2. Wimbledon 2010: orden de juego, horarios y previa de las semifinales Djokovic-Berdych y Nadal-Murray 2 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *