12 mayo 2010 Fútbol

Domenech sigue siendo muy criticado en Francia

O Domenech quiere recrear una segunda revolución francesa, o lo tiene muy claro. El caso es que la lista provisional que el seleccionador francés ha dado no ha dejado indiferente a nadie y que de nuevo está provocando muchas criticas a su gestión desde su país, aunque esto no es nada nuevo y, probablemente, sacara la lista que sacara, se le criticaría igual.

Thierry Henry seguirá siendo la piedra angular del equipo, y la creación del juego pasará solo por las botas de Ribery y de Gorcouff, porque el seleccionador francés vuelve a recurrir al músculo. Por eso no faltan en la lista provisional de 30 hombres los dos Diarra, Alou y Lass, Diaby o el veteranísimo Toulalan. Quienes sí faltan son los dos jugadores más talentosos del país: Benzema y Nasri.


Lo del jugador del Real Madrid casi se puede comprender. Pese a ser el futuro 9 de la selección, sus números y su rendimiento han sido muy bajos, eso sí, a la par de los de Henry o de los Gignac, que apenas ha mojado en la liga francesa. Lo de Nasri casi podría considerarse delito. El centrocampista del Arsenal, al igual que Benzema, no falla en las convocatorias desde la Eurocopa pasada, pero en esta ocasión, el seleccionador prescinde del talento y el regate del que consideran en el país galo el heredero más cercano a Zidane.

La defensa será de nuevo el punto fuerte de este equipo. No está Escudé, otro fijo, pero sí su compañero en el Sevilla Squillaci. Tampoco se incluye otro habitual como Boumsong, Domenech ha apostado por centrales que han hecho un buen papel en la liga francesa como Planus o Rami, este último ha rechazado la llamada de la selección marroquí para jugar con los bleus, junto al siempre solvente Gallas. El punto fuerte de este equipo son los laterales, con la dupla del Arsenal Sagna-Clichy, o dos zurdos de primer nivel como Evra y Abidal.

De esta lista provisional de 30 jugadores, aún se tendrán que hacer 7 descartes:

Porteros:

Hugo Lloris (Lyon)
Steve Mandanda (Marsella)
Cédric Carrasso (Burdeos)
Mickaël Landreau (Lille)

Defensas :

Bacary Sagna (Arsenal)
Eric Abidal (Barcelona)
William Gallas (Arsenal)
Patrice Evra (Manchester United)
Rod Fanni (Rennes)
Adil Rami (Lille)
Sébastien Squillaci (Sevillae)
Gaël Clichy (Arsenal)
Marc Planus (Burdeos)
Anthony Reveillère (Lyon).

Centrocampistas:

Jérémy Toulalan (Lyon)
Lassana Diarra (Real Madrid)
Alou Diarra (Burdeos)
Yoann Gourcuff (Burdeos)
Abou Diaby (Arsenal)
Yann M’Vila (Rennes)
Florent Malouda (Chelsea)

Delanteros:

Sidney Govou (Lyon)
Franck Ribéry (Bayern Munich)
Thierry Henry (Barcelona)
Nicolas Anelka (Chelsea)
Djibril Cissé (Panathinaïkos)
André-Pierre Gignac (Toulouse)
Mathieu Valbuena (Marsella)
Hatem Ben Arfa (Marsella)
Jimmy Briand (Rennes)

Comentarios

1 comentario
  • Lo de Domenech es increible. Benzema es verdad que este año ha estado flojo, pero tiene disparo y velocidad que le podría ser muy util. Anelka ha encontrado al fin su sitio en el Chelsea pero otros como Henry o Cisse están lejos ya de su mejor momento!

    Lo de Nasri ya sin palabras :-)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: lista definitiva de convocados de Francia 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *