29 mayo 2010 Fútbol

España

Este sábado, España disputará el primero de los tres partidos amistosos que ha planificado antes partir con rumbo al Mundial de Sudáfrica. El rival elegido para este primer encuentro es Arabia Saudí, en un choque que comenzará a las 18:00 horas y será retransmitido por La1.

El partido de esta tarde se disputará en Innsbruck, una ciudad de gratos recuerdos para España, ya que allí estuvo concentrada nuestra selección hace un par de años, cuando ganó la Eurocopa 2008. El combinado de Vicente Del Bosque lleva una semana entrenando con doble sesión, así que el técnico salmantino cree que este partido será una prueba ideal para fijar los concentos que se han trabajado:

No hemos elegido a Arabia por parecerse a Suiza, Honduras o Chile, los primeros rivales en el Mundial, lo que queremos es establecer los automatismos para mejorar nuestra manera de jugar. Después de una semana entrenándonos en doble sesión, no hay mejor forma de consolidar el aprendizaje que un partido. Es el entrenamiento perfecto

Esta primera semana de preparación ha servido a Del Bosque para saber el estado de forma en el que llegaban sus hombres, especialmente aquellos que llegaban tocados y que afortunadamente ya se han incorporado al grupo, marchando correctamente su recuperación. Por ello, Del Bosque está muy contento por la forma en la que han ido las cosas:

Estamos contentos de cómo ha ido esta primera fase. Todo ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Los hemos encontrado bien en el plano mental y físicamente también. Los que se habían incorporado con algún problemilla estaban mucho mejor de lo que esperábamos y los demás han llegado perfectamente. Estamos muy contentos

Veremos que tal responde Arabia Saudí con este cometido de ayudar a los nuestros en su preparación. Los saudíes están entrenador por José Peseiro, viejo conocido en España por ser segundo entrenador de Carlos Queiroz cuando el portugués dirigía el Real Madrid. España y Arabia se enfrentaron por última vez en el Mundial 2006, con victoria por 1-0 para el combinado nacional.

Vía | El País
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *