5 junio 2010 Fútbol

Drogba lesionado

Cada vez queda menos para el comienzo del Mundial de Sudáfrica y ahora mismo cualquier contratiempo tiene dificil reparación. La preparación está pasando factura y ha hecho saltar a la actualidad informativa a tres hombres importantes como Ferdinand, Drogba y Pirlo, que sufren lesiones de diferente alcance.

El jugador peor parado entre los tres mencionados ha sido Rio Ferdinand, central de Inglaterra. En capitán de los británicos no podrá jugar en Sudáfrica a consecuencia de una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda producida en un entrenamiento. La lesión tiene un tiempo de recuperación estimado de entre 4 y 6 semanas, lo que le deja fuera de la cita mundialista. Para sustituirle, Fabio Capello ha convocado a Michael Dawson, central del Tottenham Hotspur.

Otro que parecía que había quedado fuera del campeonato era Didier Drogbá. El delantero del Chelsea y alma de Costa de Marfil ha sufrido una lesión en el cúbito de su brazo derecho tras un choque con Tulio, jugador japonés de origen brasileño que se estaba enfrentando a los africanos en partido amistoso.

Inicialmente se dijo que Drogba tendría que renunciar al Mundial pero finalmente hay esperanza de que pueda participar. El marfileño será operado de su rotura y se estima que podría estar disponible para jugar en un plazo de unos 10 días. Costa de Marfil no debuta hasta el 15 de Junio, día en el que se enfrentará ante Portugal. Drogba podría llegar a ese partido muy justo y, en caso contrario, podría jugar en los siguientes partidos.

En los próximos días se conocerá información más detallada sobre los plazos de recuperación pero teniendo en cuenta lo que significa Drogba para Costa Marfil, se apurará toda posibilidad de que pueda jugar.

Para cerrar el día de lesiones, tenemos la de Andrea Pirlo. El medio italiano sufrió una lesión muscular en el gemelo un partido de preparación ante Mexico la cual tiene un plazo estimado de recuperación que oscila entre los 15 y 20 días. Estos plazos le descartan para el debut de Italia ante Nigeria y ser duda para los siguientes choques de la primera fase.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: Robben se lesiona y es seria duda, Obi Mikel se pierde la cita 5 junio 2010
  3. Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Costa de Marfil 6 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *