9 julio 2010 Fútbol

El colegiado británico Howard Webb volverá a dirigir a España en la final del Mundial

La FIFA ya ha designado a los árbitros que pitarán tanto el partido por el tercer y cuarto puesto como la final, y la decisión no le ha gustado un pelo a la afición española. El elegido ha sido Howard Webb, el mismo que arbitró el primer partido de España en este Mundial de Sudáfrica, y que como todos recuerdan, se saldó con una accidentada derrota ante Suiza con una actuación bastante nefasta del colegiado británico.

Independientemente de que España no estuvo al nivel que acostumbra, las decisiones erróneas de Webb perjudicaron siempre al equipo español y favorecieron el juego duro de los suizos. De haber señalado alguno de los penaltys que se cometieron, y de haber mostrado una tarjeta roja de libro sobre un defensor helvético, España habría encarrilado su partido antes de que terminaran los primeros 45 minutos.


También ha pitado en este Mundial el Italia-Eslovaquia, acertando en varias decisiones comprometidas que tuvo que tomar en el tramo final del mismo, y el partido de octavos de final entre Brasil y Chile, donde se tragó un penalty claro sobre Lucio aunque la holgada victoria de los cariocas hizo que la jugada no tuviera al final repercusión.

Pese a que aún no ha cumplido los 39 años, Webb es una de los árbitros más reconocidos en Europa, y por eso la UEFA le premió dirigiendo la última final de la Champions League que enfrentó a Inter de Milán y Bayern Munich.

En la Premier League es habitual en las finales de los títulos y en los partidos en los que se enfrentan entre sí los 4 grandes del fútbol actual británico. Sin embargo, entrenadores que no se muerden la lengua como Jose Mourinho, cuando dirigía al Chelsea, o Rafa Benítez, cuando dirigía al Liverpool, siempre se mostraron críticos con Webb, al que acusaban de falta de neutralidad sobre todo cuando el Manchester United estaba de por medio.

Aún así, a favor o en disculpa del organismo que preside Blatter, hay que argumentar que el nivel del arbitraje en este Mundial está dejando mucho que desear, y que cualquier elección hubiera sido más que cuestionable.

Vía | FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *