24 junio 2010 Fútbol

La selección de Italia se juega hoy su prestigio internacional ante la selección de Eslovaquia

El primer grupo en dilucidarse en el día de hoy será el Grupo F, el grupo donde está Italia. La azzurra se tendrá que aferrar a su habitual milagro, ese golpe de gracia que sólo tienen los campeones que sirve para superar las situaciones más complicadas. Porque, ya que el equipo de Lippi no ha hecho los deberes hasta ahora y sólo ha sumado dos decepcionantes empates, uno gracias a una cantada de Justo Villar y el otro gracias un penalty más que discutible, toca jugársela ante Eslovaquia.

Suerte que el conjunto europeo está realizando un papel bastante flojito, y ante Paraguay ni tiraron a puerta, pero los hombres de Weiss también se la juegan, podrían hacer historia. Si Eslovaquia gana, y Nueva Zelanda no, el conjunto centroeuropeo pasarían a octavos. Italia ganando también cumple, y un empate le podría valer si los kiwis no ganan a los guaraníes. Como en el anterior partido, Lippi baraja varios cambios, pero aventurar un once inicial es arriesgado salvo decir que Pirlo no será titular.


Historia sí que haría Nueva Zelanda si consigue pasar de ronda, partiendo de la base de que eran el equipo más flojo del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, difícil empresa será derrotar a Paraguay, líder de este grupo y la selección que más solidez ha mostrado. Al equipo sudamericano le vale con empatar, y sólo se caería fuera si perdiera y no hubiera empate en el otro partido, amén de que habría que superar el goal average.

En cuanto al Grupo E, que entra en juego a las 20:30, tenemos un partido intrascendente y uno trascendental. No tiene emoción ninguna un Holanda – Camerún, un partido que enfrenta a un equipo clasificado y a uno eliminado que servirá para dar descanso a las estrellas de la oranje. En cambio, en el otro partido Dinamarca y Japón disputan la plaza que queda libre en este grupo.

Japón parte con ventaja en el goal average, y por tanto se conformaría con un empate para lograr la segunda posición, por eso, será Dinamarca quien tenga que llevar la iniciativa. Las entradas por bandas y el juego aéreo serán las mejores bazas de la Dinamita Roja, que espera recuperar a su estrella Bentdner para superar a un equipo nipón que seguramente presente un once titular algo más defensivo.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *