14 junio 2010 Fútbol

Italia y Paraguay empataron a uno en su estreno en el Mundial de Sudáfrica 2010

No está siendo el Mundial de los porteros, y el partido de hoy entre Italia y Paraguay reafirma esa teoría. Por el lado italiano, Buffon tuvo que ser sustituido durante el descanso probablemente por problemas físicos, por el lado paraguayo, un error garrafal de Justo Villar en una salida la ha aprovechado la azzurra para empatar. Y es que Italia ha jugado un partido bastante malo, Paraguay directamente no ha jugado a nada, y aún así, casi gana y saca 3 puntos de oro.

Comenzó el encuentro bien para Italia, con sus jugadores muy enchufados y realizando buenas combinaciones aunque sin remate a gol. En esos primeros compases aparecían todos, Montolivo, Iaquinta, Marchisio, Gilardino, pero poco a poco se fueron diluyendo y el juego de Italia se basó en los balones que peleaba Pepe o las arrancas de De Rossi, demasiado retrasado para mostrar su calidad. Paraguay se limitaba a defender y, de vez en cuando, buscar una segunda jugada, aunque con menos remate aún.


Italia firmó sus mejores ocasiones a balón parado, pero en dos ocasiones el central Alcaraz quitó el balón de en medio cuando un delantero italiano se preparaba para empujarlo a gol. Y sería el mejor baluarte defensivo del equipo guaraní la mejor baza ofensiva. Alcaraz se elevaba por encima de Cannavaro y De Rossi para rematar a gol una falta lateral. Era el primer tiro a puerta de Paraguay, faltaban 5 minutos para el final e Italia se quedaba un poco grogui.

Y más grogui salió aún tras el descanso. Al terreno de juego ya le costaba tragar el agua que dejaba la intensa lluvia, y se vivieron minutos de total desconcierto en los que ningún equipo era capaz de dar más de dos pases. La entrada de Camoranesi no sirvió para revolucionar el ataque italiano, más bien el que iba pasado de revoluciones era él, y el colegiado mexicano terminaría en los compases finales perdonándole la expulsión. Cuando peor estaba Italia, cuando más seguro se sentía Paraguay, llegaría el empate.

La azzurra forzó un corner de la nada, el saque de esquina lo botó Pepe con prisa y mal, el balón iba al centro del área pequeña pero Justo Villar salió por uvas y se la tragó, así que De Rossi sólo tuvo que poner el pie para lograr el tanto italiano. A Paraguay el gol no le afectó, ni para mal ni para bien, siguió a lo suyo, tocando sin profundidad ninguna para terminar regalando la pelota a su rival. A Italia la envalentonó y la animó a buscar la victoria, ya con Di Natale en el terreno de juego.

Se esperaba mucho del último cambio de Lippi, pero apenas aportó un par de buenos pases en los 20 minutos que tuvo por delante. Sólo Pepe y Montolivo con sendos disparos lejanos inquietaron algo al meta Villar, pero el guardameta del Valladolid estuvo acertado. El punto le sabe a victoria a Paraguay, sabe a derrota a Italia, y abre la lucha por el grupo F. Sí, así también comenzó la película en 2006, y Cannavaro terminó levantado el trofeo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: Brasil se estrena ante Corea del Norte y Portugal ante Costa de Marfil 15 junio 2010
  3. El empate entre Italia y Paraguay, lo más visto del lunes y del mundial 15 junio 2010
  4. Mundial de Sudáfrica: Brasil - Costa de Marfil, partidazo a la vista en el Grupo G 20 junio 2010
  5. Mundial de Sudáfrica: Italia busca su milagro en el Grupo F, Dinamarca y Japón la plaza del Grupo E 24 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *