14 mayo 2010 Fútbol

Los últimos campeones del Mundo viajan a Sudáfrica con un equipo renovado

¿Alessandro Del Piero o Francesco Totti?. El eterno debate de la selección italiana no se repetirá en el Mundial de Sudáfrica, y es que ni el gran capitán de la Juventus ni el gran capitán de la Roma han sido incluidos por Marcello Lippi en la lista de 30 jugadores preseleccionados para la cita mundialista. Tampoco estará su habitual acompañante en la delantera azzurra en los últimos campeonatos: Luca Toni. Pese a dejar el Bayern por la Roma para tener minutos, el gigante italiano no ha convencido a Lippi.

Lippi va a darle aires nuevos a la delantera azzurra con la presencia de Di Natale o Pazzini, primer y tercer goleador nacional en el Calcio esta temporada, o el jugador de Villarreal Giuseppe Rossi, aunque se ha olvidado de Miccoli que ha realizado muy buenos números con el Parma, acompañados de Iaquinta y Gilardino, dos veteranos con la selección. Encontramos jóvenes por todas las líneas, gente como el defensa Criscito (23 años) o el centrocampista Candreva (23 años), pero aún encontramos la vieja guardia azzurra que seguramente, será de la partida.


Junto al inagotable Gianluigi Buffon en la portería, encontramos en la línea de retaguardia a la pareja de centrales de la Juventus Chielini – Cannavaro, y en los laterales a los treintañeros Zambrotta y Grosso, la misma línea defensiva que en el último Mundial llevó a Italia al éxito. No faltarán lobos en el centro del campo como Camoranesi o Gattusso, mientras que la batuta de la orquesta la seguirá llevando Pirlo acompañado de De Rossi, otros dos campeones del mundo, aunque éste último sólo tiene 26 añitos.

Lippi sigue confiando en los hombres que hace 4 años levantaron el trofeo de campeón del Mundo contra pronóstico, y que esperan dar la campanada en Sudáfrica. De momento, en la primera fase no deberían tener problemas para derrotar a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Los 30 de Lippi:

Porteros:

Gianluigi Buffon (Juventus)
Morgan De Sanctis (Nápoles)
Federico Marchetti (Cagliari)
Salvatore Sirigu (Palermo)

Defensas:

Salvatore Bocchetti (Génova)
Leonardo Bonucci (Bari)
Fabio Cannavaro (Juventus)
Mattia Cassani (Palermo)
Giorgio Chiellini (Juventus)
Domenico Criscito (Génova)
Fabio Grosso (Juventus)
Christian Maggio (Nápoles)
Gianluca Zambrotta (AC Milan)

Centrocampistas:

Mauro Camoranesi (Juventus)
Antonio Candreva (Juventus)
Andrea Cossu (Cagliari)
Daniele De Rossi (AS Roma)
Gennaro Gattuso (AC Milan)
Claudio Marchisio (Juventus)
Riccardo Montolivo (Fiorentina)
Angelo Palombo (Sampdoria)
Simone Pepe (Udinese)
Andrea Pirlo (AC Milan).

Delanteros:

Marco Borriello (AC Milan)
Antonio Di Natale (Udinese)
Alberto Gilardino (Fiorentina)
Vincenzo Iaquinta (Juventus)
Giampaolo Pazzini (Sampdoria)
Fabio Quagliarella (Napoli)
Giuseppe Rossi (Villarreal)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *