31 mayo 2010 Fútbol

Australia ha sido la primera selección en pisar Sudáfrica para preparar el Mundial

La selección de Australia fue la primera en llegar a Sudáfrica. Los 23 aussies y su seleccionador ya se encuentran en el continente africano donde van a ultimar su preparación para la disputa del que será su tercer Mundial, el segundo consecutivo. Una Copa del Mundo a la que llegan tras su primera fase de clasificación en la Confederación de Asia en la que, lejos de sufrir por la subida de nivel con respecto a Oceanía, finalizaron como la mejor selección.

Mucho mérito por tanto tiene la labor de Pim Verbeek, el hombre que dirige a los Socceroos desde 2006 y que dejará de hacerlo cuando termine este campeonato. Con el holandés al mando, Australia consiguió el que es hasta su mayor éxito en el mundo del fútbol, pisar los octavos de final del Mundial de Alemania gracias a un histórico gol de Harry Kewell, para caer eliminados ante Italia por un injusto penalty señalado por Medina Cantalejo en el minuto 95 de aquel partido.


Ahí quedó el techo de una selección que llega a esta cita con la papeleta de igualarlo, para lo cual tendrá que superar un grupo más complicado de lo que en un principio parece, el grupo D. Un grupo con Ghana y Serbia, dos selecciones que entran en las quinielas de equipo revelación, y con Alemania como cabeza de serie, que además será el primer rival de Australia en un encuentro que se disputará el 13 de Junio.

La selección de Australia se caracteriza por un fútbol muy británico. No en vano, muchos de sus jugadores militan en la Premier League, como Cahill y Emerton, hombres claves en el mediocampo y con mucha llegada a gol, a falta de delanteros de categoría. En punta no les queda otra que encomendarse al veterano Kewell, mientras que otro veterano, el guardameta de 37 años Schwarzer, es fijo en la portería australiana al igual que lo es en la del Fulham.

Los 23 convocados por la selección australiana son los siguientes:

Porteros:

Mark Schwarzer (Fulham)
Adam Federici (Reading)
Brad Jones (Middlesbrough)

Defensas:

Scott Chipperfield (Basilea)
David Carney (FC Twente)
Lucas Neill (Galatasaray)
Michael Beauchamp (Al-Jazira)
Shane Lowry (Aston Villa)
Mark Milligan (JEF United)
Rhys Williams (Middlesbrough)
Luke Wilkshire (Dinamo Moscú)

Centrocampistas:

Mark Bresciano (Palermo)
Tim Cahill (Everton)
Jason Culina (Gold Coast Utd)
Brett Emerton (Blackburn Rovers)
Richard García (Hull City)
Vince Grella (Blackburn Rovers)
Brett Holman (AZ Alkmaar)
Carl Valeri (US Sassuolo Calcio)

Delanteros:

Josh Kennedy (Nagoya Campus)
Harry Kewell (Galatasaray)
Nikita Rukavytsya (FC Twente)
Scot McDonald (Celtic Glasgow)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *