31 mayo 2010 Fútbol

La selección de Camerún llega al Mundial con Samuel Eto’o y Carlos Kameni como estrellas

Queda ya muy lejos aquel Mundial de Italia’90 en el que la selección de Camerún deslumbró al mundo entero e hizo historia logrando el mayor logro del fútbol africano en una competición de este calibre: llegar a cuartos de final. Tras aquellos inolvidables partidos ante Argentina, Colombia o Inglaterra, y desde entonces, los Leones Indomables sólo han faltado a una fase final e incluso ganaron un oro olímpico en las Olimpiadas de Sidney 2000, pero nunca han logrado pasar de la primera fase.

Sudáfrica podría ser la última oportunidad para que esa generación de oro emule a aquellos héroes del Mundial en tierras transalpinas: N’Kono, Tataw, Makanaky, Oman Biyik, y por supuesto, Roger Milla. Mimbres no le faltan al seleccionador Paul Le Guen para repetir éxitos, empezando por la portería que ocupa, al igual que en ese Mundial, un portero del Espanyol, Kameni, considerado como el mejor guardameta del continente africano.


Camerún cuenta con un mediocampo bastante fuerte formado con Mbia, Song y Makoun como pilares, jugadores muy físicos aunque poco creativos. Si la debilidad del conjunto africano está en la defensa, curtida y veterana pero bastante débil, su fuerza está en la delantera donde son fijos 2 jugadores que militan en la liga española, Emana y Webo, y uno que emigró al Calcio: Samuel Eto’o. El ex barcelonista no sólo es el goleador, es el capitán, la personalidad de Camerún.

Los octavos de final no deberían estar tan lejos teniendo en cuenta en el grupo en el que ha caído Camerún, el E. Con Holanda como super-potencia del grupo, y por lógica inalcanzable, los africanos se la jugarían probablemente en sus dos primeros partidos, primero Japón, teórica cenicienta del grupo, y después Dinamarca, un rival europeo en principio asequible para los cameruneses, pero que llegan a Sudáfrica bien clasificado y con un grupo experto en guerras como esta.

Los 23 Leones Indomables que estarán en el Mundial de Sudáfrica son los siguientes:

Porteros:

Guy Roland N’Dy Assembe (Valenciennes)
Idriss Carlos Kameni (Espanyol)
Hamidou Souleymanou (Kayserispor)

Defensas:

Benoit Assou-Ekotto (Tottenham Hotspur)
Sebastien Bassong (Tottenham Hotspur)
Gaetan Bong (Valenciennes)
Aurelien Chedjou (Lille)
Geremi (Ankaragucu)
Stephane Mbia (Olympique Marsella)
Nicolas Nkoulou (Mónaco)
Rigobert Song (Trabzonspor)

Centrocampistas:

Achille Emana (Real Betis)
Enoh Eyong (Ajax Amsterdam)
Jean Makoun (Olympique Lyon)
Georges Mandjeck (Kaiserslautern)
Joel Matip (Schalke 04)
Landry Nguemo (Celtic)
Alexandre Song (Arsenal)

Delanteros:

Vincent Aboubakar (Coton Sport)
Eric Choupo-Moting (Nuremburg)
Samuel Eto’o (Inter Milan)
Mohamadou Idrissou (Friburgo)
Achille Webo (Real Mallorca)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *