31 mayo 2010 Fútbol

La selección de Corea del Norte vuelve a jugar un Mundial 44 años después de su última aparición

Decían de ellos que cambiaban a los jugadores sin que nadie se diera cuenta porque nadie los conocía, pero lo cierto es que aquella Corea del Norte del Mundial de 1966, el único que han disputado hasta la fecha, fue una auténtica revelación siendo la primera selección de Asia en pasar de una primera fase. A la Corea del Norte de 2010 tampoco los conoce nadie, pero todos dudan, no ya de que lleguen a cuartos de final como hace 44 años, sino de que consigan un punto o anotar un gol en este campeonato.

Y es que una de las selecciones más débiles de este Mundial de Sudáfrica ha quedado encuadrada en uno de los grupos más complicados del torneo, el G, del que saldrán los cruces con España: Brasil, Costa de Marfil y Portugal. Y que mejor rival para regrear a una Copa del Mundo que debutar con la pentacampeona Brasil. Con no volver de vacío, deberían darse por satisfechos.


En su estilo de juego se parecen mucho a sus vecinos y enemigos del Sur. Corea del Norte también saltará al campo con 11 gladiadores con nombres impronunciables que no pararán de correr por todo el campo para suplir así su escaso concepto táctico, y que no dudarán en parar de la manera que sea a su rival. Pese que de gol andaban cortitos, los Chollima dieron la sorpresa en la fase final de su grupo de clasificación dejando atrás a Irán o Arabia Saudí, selecciones más expertas, gracias a una buena defensa.

Pese a que su mejor baza estuvo en la retaguardia, los jugadores más conocidos de la selección 106 en el ranking FIFA, el peor de las presentes en Sudáfrica, son el mediocampista An Yong-Hak, que juega en el Omiya Ardija de la liga japonesa, el delantero Jong Tae-Se, del Kawasaki Fontale también en la liga japonesa, y el delantero y capitán de la selección Hong Yong-Jo, la pieza exótica del Rostov ruso.

Los 23 hombres que defenderán la camiseta norcoreana, por cierto de la firma española Astore, son los siguientes:

Porteros:

Ri Myong-Guk (Pyongyang City)
Kim Myong-Gil (Amrokgang)
Kim Myon-Won (Amrokgang)

Defensas:

Cha Jong-Hyok (Amrokgang)
Nam Song-Chol (April 25)
Pak Chol-Jin (Amrokgang)
Pak Nam-Chol (Amrokgang)
Ri Jun-Il (Sobaeksu)
Ri Kwang-Chon (April 25)
Ri Kwang-Hyok (Kyonggongop)

Centrocampistas:

Ahn Young-Hak (Omiya Ardija)
Ji Yun-Nam (April 25)
Kim Kyong-Il (Rimyongsu)
Kim Yong-Jun (Chengdu)
Mun In-Guk (April 25)
Pak Nam-Chol (April 25)
Pak Sung-Hyok (Sobaeksu)
Ri Chol-Myong (Pyongyang City)

Delanteros:

An Chol-Hyok (Rimyongsu)
Choe Kum-Chol (Rimyongsu)
Hong Yong-Jo (FC Rostov)
Jong Tae-Se (Kawasaki Frontale)
Kim Kum-Il (April 25)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *