2 junio 2010 Fútbol

Tomasson y Bendtner son el pasado y el presente en la delantera de Dinamarca

Tras la gran decepción que supuso no participar ni en la última ni en el último Mundial ni en la última Eurocopa, la selección de fútbol de Dinamarca vuelve de nuevo al primer plano tras lograr su billete para Sudáfrica de una forma brillante y directa, quedando por delante de Portugal en un grupo en el que además estaban Suecia y Hungría.

El mejor del equipo danés, a falta de un jugador top mundial, fue el bloque y principalmente su solidez defensiva. Dirigidos desde hace una época por el sempiterno Morten Olsen, el equipo danés sólo encajó 5 goles en la fase de clasificación. La clave de ese éxito está en la dupla que de centrales que forman Jacobsen y Agger, un red considerado uno de los mejores centrales del mundo, y al trabajo sucio que realiza el incasable mediocentro de la Juventus Poulsen.


Sin embargo, los problemas de Dinamarca comienzan a la hora de hacer goles. A Sudáfrica se presenta con el ya gastado Tomasson y con el criticado ‘9’ del Arsenal Bendtner como principales referencias ofensivas, y con unos mediapuntas que hace años perdieron su mejor nivel, como los veteranos Rommedhal, Jorgensen y Gronkjaer. Hace falta una renovación urgente en ese puesto, y por eso Olsen se lleva a Eriksen, un chico de 20 añitos que pertenece al Ajax y al que ya siguen de cerca los grandes de Europa.

Encuadrada dentro del Grupo E, Dinamarca tendrá un complicado debut ante la selección de Holanda, para después jugarse la clasificación ante Camerún, el que será a priori su mayor rival en este grupo, y cerrar la primera fase ante la débil Japón. El techo de la Dinamita Roja fueron los cuartos de final logrados en Francia 98, pero este conjunto es capaz de todo, como nos demostraron en 1992 con los talentosos hermanos Laudrup y Olsen sobre el césped en lugar del banquillo.

Porteros:

Thomas Sørensen (Stoke)
Stephan Andersen (Brøndby)
Jesper Christiansen (FC Copenhague)

Defensas:

William Kvist (Copenhague)
Lars Jacobsen (Blackburn Rovers)
Simon Kjær (Palermo)
Per Krøldrup (Fiorentina)
Daniel Agger (Liverpool)
Patrick Mtiliga (Málaga)
Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar)

Centrocampistas:

Martin Jørgensen (AGF Aarhus)
Christian Poulsen (Juventus)
Daniel Jensen (Werder Bremen)
Jakob Poulsen (AGF Aarhus)
Dennis Rommedahl (Ajax)
Jesper Grønkjær (FC Copenhague)
Thomas Kahlenberg (Wolfsburg)
Thomas Enevoldsen (Groningen)
Christian Eriksen (Ajax, HOL)
Mikkel Beckmann (Randers)

Delanteros:

Jon Dahl Tomasson (Feyenoord)
Søren Larsen (Duisburg)
Nicklas Bendtner (Arsenal)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: previa y calendario del Grupo E 10 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *