2 junio 2010 Fútbol

Se espera mucho del fútbol africano en el primer Mundial que se disputará en este continente, pero precisamente no se espera mucho de Nigeria. Eso sí, las Águilas Verdes no salieron mal paradas de un sorteo que los agrupó junto a Argentina, Grecia y Corea del Sur. Curiosamente, helenos y argentinos fueron rivales de Nigeria en el Mundial de 1994, el primero en su historia que disputó el equipo africano y del que mejor recuerdo guardan sus aficionados.

Sin embargo, esta Nigeria de 2010 tiene mucho menos talento y no lo tendrá fácil para superar el techo de los octavos de final. Las Águilas Verdes aúnan los mismos problemas que la mayoría de las selecciones africanas, no tienen un portero de garantías y sufren mucho tácticamente en defensa pese a que todos los hombres de esa línea juegan en el fútbol europeo. También les falta un organizador, y sus estrellas en la delantera no han tenido precisamente un buen año.


El mediocentro del Chelsea Obi Mikel aporta mucha fuerza pero poco toque de balón, mientras que en la delantera encontramos nombres, pero que este año no han rendido. El año de Kalu Uche en el Villarreal ha sido bastante irregular, el de Obinna en el Málaga ha sido directamente malo y el de Martins en el Wolfsburgo ha sido muy decepcionante. Con decir que Nwankwo Kanu, a sus 33 años, sigue siendo un fijo en la selección, deja muchas cosas a las claras.

La papeleta de dirigir a Nigeria en el Mundial la ha aceptado Lars Lagerback, tras la destitución de Shaibu Amodu al término de la Copa de África el pasado mes de febrero. El sueco, vinculado a la selección desde los años 1990 y desde el año 2000 como seleccionador absoluto, clasificó a Suecia a 3 Eurocopas y 2 Mundiales, y dejó definitivamente su puesto tras no conseguir meter al conjunto escandinavo en la cita Sudáfricana.

La selección de Nigeria para Sudáfrica la componen los siguientes 23 hombres:

Porteros:

Vincent Enyeama (Hapoel Tel Aviv)
Dele Aiyenugba (Bnei Yehuda)
Austin Ejide (Hapoel Petah Tikva)

Defensas:

Taye Taiwo (Olympique Marsella)
Elderson Echiejile (Rennes)
Chidi Odiah (CSKA Moscú)
Joseph Yobo (Everton)
Daniel Shittu (Bolton Wanderers)
Ayodele Adeleye (Sparta Rotterdam)
Rabiu Afolabi (SV Salzburg)

Centrocampistas:

Dickson Etuhu (Fulham)
John Obi Mikel (Chelsea)
Sani Kaita (Alaniya)
Haruna Lukman (AS Monaco)
Yusuf Ayila (Dínamo Kiev)
Chinedu Obasi (TSG Hoffenheim)
Osaze Odemwingie (Lokomotiv Moscú)

Delanteros:

Kalu Uche (Almería)
Yakubu Aiyegbeni (Everton)
Nwankwo Kanu (Portsmouth)
John Utaka (Portsmouth)
Obafemi Martins (Wolfsburg)
Obinna Nsofor (Malaga)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *