2 junio 2010 Fútbol

La selección de Serbia dirigida por Radomir Antic espera ser una de las sensaciones del Mundial

Jóvenes aunque sobradamente preparados, Serbia espera ser unos de los equipos revelación en este Mundial de Sudáfrica, el primero en el que participan con este nombre. Ya durante la fase de clasificación, el conjunto balcánico superó en su grupo a la selección de Francia practicando un fútbol alegre y ofensivo y llevando mucho peligro a balón parado, gracias a sus torres y a las estrategias que prepara Radomir Antic.

Y es que Antic, tras haber hecho prácticamente toda su carrera de entrenador en la Liga Española, se apuntó al carro de la selección serbia en agosto de 2008, sustituyendo al conocido ex futbolista Djukic. El ex entrenador del Atlético del doblete ha sabido exprimir a una talentosa generación de jugadores y sacar el máximo partido a las principales armas del equipo: una pareja de centrales titular en la Premier League, y un delantero centro de más de 2 metros de altura.


El rendimiento de Nemanja Vidic en el Man U y el de Branislav Ivanovic en el Chelsea está fuera de toda duda, y juntos forman la que podría ser una de las parejas de defensas más solventes y seguras de la liga, además de tener gol cuando se incorporan al ataque en las jugadas a balón parado. Jugadas en la que la mayoría de los jugadores rivales, estarán pendientes de parar a Zigic, el gigante que ha fracasado en el Valencia, pero que condicionará los partidos gracias a su poderío en el juego aéreo.

No falta tampoco talento por las bandas, talento que suman Milos Krasic y Milan Jovanovic, jugadores rápidos y directos que son piezas claves en sus respectivos equipos, CSKA Moscu y Standar de Lieja. Y ojito con las incorporaciones del lateral Kolarov y su potente disparo, un jugador en la agenda del Real Madrid. Evidentemente, tenemos que ponerle algún pero al equipo balcánico y no es difícil encontrarselos. Tanto la portería como el puesto de segundo delantero están huérfanos de un hombre de calidad.

Los 23 hombres convocados por Radomir Antic son los siguientes:

Porteros:

Vladimir Stojkovic (Sporting)
Bojan Isailovic (Zaglebie Lubin)
Andjelko Djuricic (Uniao Leiria)

Defensas:

Branislav Ivanovic (Chelsea)
Antonio Rukavina (Munich 1860)
Nemanja Vidic (Manchester United)
Neven Subotic (Borussia Dortmund)
Aleksandar Lukovic (Udinese)
Ivan Obradovic (Zaragoza)
Aleksandar Kolarov (Lazio)

Centrocampistas:

Dejan Stankovic (Inter Milán)
Gojko Kacar (Hertha Berlín)
Nenad Milijas (Wolverhampton Wanderers)
Zdravko Kuzmanovic (VfB Stuttgart)
Radosav Petrovic (Partizan Belgrado)
Milos Krasic (CSKA Moscú)
Zoran Tosic (Manchester United)
Milos Ninkovic (Dinamo Kiev)
Milan Jovanovic (Standard Lieja)

Delanteros:

Nikola Zigic (Birmingham City)
Marko Pantelic (Ajax Amsterdam)
Danko Lazovic (Zenit St. Petersburgo)
Dragan Mrdja (Vojvodina Novi Sad)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: previa y calendario del Grupo D 10 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *