20 mayo 2010 Fútbol

Leo Messi y Gonzalo Higuaín son las esperanzas de la selección de Argentina

Messi, Higuaín, Agüero, Tévez, Diego Milito, Di María … Son nombres que asustan, pero si seguimos mirando la lista y vemos ahí a Heinze, Otamendi o Burdisso en la retaguardia, o a Jonás Gutiérrez, Verón o Maxi Rodríguez en el medio campo, entonces la selección de Argentina da menos miedo. Diego Armando Maradona ya ha hecho sus 7 descartes de la lista de 30 preseleccionados que presentó hace unos días.

De esos descartes sorprende la no inclusión de Lavezzi, el menudo delantero del Nápoles, y la presencia de Martín Palermo. El goleador de Boca Juniors es considerado por Maradona un hombre milagro, por eso, y por ser un delantero diferente a los que lleva, Palermo jugará su primer Mundial. El otro descarte sonado es del Coloccini, el ex del Deportivo de La Coruña, y la entrada de Ariel Garce, lateral del Colón de Santa Fe, que sólo ha disputado 2 partidos con la albiceleste.


Y si echamos en falta medios creativos o defensas de primer nivel en la selección argentina, más en falta podemos echar un guardameta de calidad. Ni Romero, ni Andujar ni Pozo tienen la confianza completa del seleccionador y los pocos partidos que han jugado, han ido rotando entre ellos. En una tierra en la que siempre salen buenos porteros, Maradona anda perdido en busca de uno fijo para la portería de la albiceleste.

La Argentina de Maradona debutará en Sudáfrica el 12 de Junio ante Nigeria, y después se enfrentará a Corea del Sur y a Grecia en el Grupo B, una primera fase bastante asequible para el conjunto sudamericano, aunque servirá para medir su nivel viendo lo mal que lo pasó ante equipos como Perú o Bolivia. Antes ultimará su preparación de cara a la cita mundialista y todavía disputará un amistoso en su casa ante la selección de Canadá el 24 de este mes.

Los 23 de Argentina:

Porteros:

Sergio Romero (AZ Alkmaar)
Mariano Gonzalo Andújar (Catania)
Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

Defensas:

Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield)
Martín Demichelis (Bayern Munich)
Walter Samuel (Inter de Milán)
Gabriel Heinze (Olympique de Marsella)
Nicolás Burdisso (Roma)
Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata)
Ariel Garcé (Colón)

Centrocampistas:

Javier Mascherano (Liverpool)
Jonás Gutiérrez (Newcastle)
Juan Sebastián Verón, (Estudiantes de La Plata)
Angel Di María (Benfica)
Mario Bolatti (Fiorentina)
Javier Pastore (Palermo)
Maxi Rodríguez (Liverpool)

Delanteros:

Lionel Messi (FC Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid)
Carlos Tévez (Manchester City)
Sergio Agüero (Atlético de Madrid)
Diego Milito (Inter de Milán)
Martín Palermo (Boca Juniors)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mundial de Sudáfrica: previa y calendario del Grupo B 9 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *