Altas Pulsaciones » Fútbol » Mundial de Sudáfrica: lista definitiva de convocados de Brasil

Mundial de Sudáfrica: lista definitiva de convocados de Brasil

11 mayo 2010

Robinjo, Kaka y Luis Fabiano formarán el tridente de ataque de Brasil en el Mundial de Sudáfrica

Ni Ronaldo, ni Adriano, ni mucho menos Ronaldinho. El tridente díscolo de Brasil no estará con la selección amarelha en Sudáfrica. Así lo ha decidido Dunga, el seleccionador, que como buen mediocentro defensivo que era en su época de jugador, se ha rodeado de hombres del mismo corte. Vista la convocatoria, Kaka será el jugador desequilibrante, Robinho pondrá la magia y Luis Fabiano los goles, esa es la fuerza de esta selección brasileña.

Junto a este tridente destacan el azulgrana Dani Alves y el delantero Nilmar, los otros dos “españoles”. No faltarán los interistas Julio Cesar en la portería, y Maicon y Lucio en la defensa. Una línea defensiva que combina veteranos como Juan, de la Roma, o el central del AC Milan Thiago Silva. Que se preparen Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal, sus rivales en el Grupo G, porque pese a la falta de calidad en el medio campo, la pentacampeona es mucho equipo.

Pasamos al plano de las ausencias. No está Marcelo ni Filipe Luis, ya que Dunga ha apostado para el lateral izquierdo por Gilberto, uno de los pocos que juega en la liga brasileña, y el extremo del Olympique Lyon Michel Bastos. Destaca la ausencia del delantero del Milan Pato, una de las grandes promesas del fútbol brasileño, y la presencia de Grafite, la pareja de baile del bosnio Dzeko en el Wolfsburgo. Tanto el almeriense Diego Alves como el xerecista Renan, que ansiaban una plaza de portero, tendrán que ver el campeonato desde casa.

Los 23 seleccionados de Brasil son:

Porteros:

Julio César (Inter de Milán)
Doni (AS Roma)
Gomes (Tottenham).

Defensas:

Maicon (Inter de Milán)
Michel Bastos (Olympique de Lyon)
Daniel Alves (FC Barcelona)
Gilberto (Cruzeiro)
Lucio (Inter de Milán)
Juan (AS Roma)
Luisao (Benfica)
Thiago Silva (Milan)

Centrocampistas:

Gilberto Silva (Panathinaikos)
Felipe Melo (Juventus)
Ramires (Benfica)
Kaká (Real Madrid)
Julio Baptista (Roma)
Kleberson (Flamengo)
Elano (Galatasary)
Josué (Wolfsburgo)

Delanteros:

Robinho (Santos)
Luis Fabiano (Sevilla)
Nilmar (Villarreal)
Grafite (Wolfsburgo)

Vía | Marca

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

10 comentarios en el artículo

  1. Raúl

    Pues yo creo que a este equipo brasileño le faltó Diego, que es un gran armador, en caso Kaká se lesione…..

  2. Adrián Cabanas

    Me parece el Brasil más vulgar de todos los que he visto, sin un solo super delantero de la categoría de los que antes tenían, que prácticamente eran imparables. Bebeto, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, el mejor Adriano… Luis Fabiano o Nilmar son buenos delanteros, como no, pero ninguno se puede comparar con aquellos.

    Los únicos que pueden asustar son Kaká, Pato y Robinho, pero ya sabemos cómo está el primero, el segundo se ha quedado fuera y el tercero es irregular como él solo. Quizá deba ser Brasil quien tema a Portugal, con Cristiano y compañía, o a Costa de Marfil, con un Drogba muy superior a cualquiera de los arietes brasileños.

  3. cristian

    este equipo no nos emocionara y dejara flipando con juego bonito como en los mundiales anteriores, CON ESAS GALOPADAS DE ROBERTO CARLOS ke era imparable.. combinaciones entre RONALDO Y RONALDINHO con otro implacable como es ADRIANO…

    noc pero a esta selección le dio la gloria muxos de los jugadores ke ahora no estan espero ke no sea tan decepcionante pero se QUE NO NOS DEJARA BOKI ABIERTOS CON LAS SENSACIONALES JUGADAS DE ESTOS SEÑORES

  4. daniel

    mundial sin ronaldinho….. ya no es mundial, asi gane la copa sin ronaldinho no tiene gracia…. buuuuu

  5. eloy

    el no llevar a ronaldinho no soloimplica una baja en la ofenciba del cuadro braileño si no tambien toda l mercadotecnia que representa un jugador como los rona a quien le va gustar ver jugar ala seleccion de brazil si no esta rona ahy dando catedra delbuen futbol ……

  6. vivian

    que gran decepcion sin ronaldinho ni adriano … no sera lo mismo uu

  7. Lumixz

    esto es crap….!! no pasa nada con ese brother, por no convocar a ronaldinho ni adriano ni diego, creo que van a darle su chiquita a brazil en el mundial….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: la preselección de Inglaterra, los 30 de Fabio Capello 14 mayo 2010
  3. Mundial de Sudáfrica: previa y calendario del Grupo G 10 junio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información