26 mayo 2010 Fútbol

La selección de Suiza será el primer rival de España en el Mundial de Sudáfrica

Suiza será el rival de España en el siempre complicado partido debut en una fase final de un Mundial. Un rival que en estos campeonatos se la hado bien al equipo español, o al menos, eso dictan los dos antecedentes que hay, un muy lejano 2-1 en el Mundial del 66 y un más cercano 3-0 en el Mundial de USA’94, un partido en que la selección de Javi Clemente, con goles Hierro, Luis Enrique y Beriguistaín, truncó el sueño de una buena generación de jugadores helvéticos liderada por Chapuistat.

El sueño de Suiza es pasar de cuartos de final, algo que nunca han logrado en una fase final, pero en Sudáfrica se conformarían con pasar de ronda pese a que una nueva hornada de jóvenes interesantes defienden ahora la clásica camiseta roja con la cruz griega blanca en el escudo. Jugadores con experiencia en ligas importantes de Europa como Barnetta o Behrami, junto a algunos veteranos como Senderos o Frei son la esperanza de este montañoso país.


Pero la verdadera estrella del conjunto suizo no estará sobre el campo, sino en el banquillo, donde encontramos al gran Ottmar Hitzfeld. El técnico alemán llevó a lo más grande al Grasshoppers suizo, y luego al Borussia Dortmund y al Bayern Munich, logrando ganar la Champions League y la Copa Intercontinental con estos dos últimos equipos. Cuando Hittzfeld, muchas veces pretendido por el Real Madrid, anunció que dejaba el equipo bávaro para dirigir a Suiza, tanto Alemania como sus vecinos suizos se conmocionaron.

Eso sí, de momento a la selección Suiza le queda por demostrar cuanto puede dar de sí , teniendo en cuenta que su grupo de clasificación para este Mundial no fue muy fuerte, con Grecia e Israel como principales rivales. Y las dudas crecen más aún cuando en ese grupo ha cedido partidos ante selecciones de muy bajo nivel como Luxemburgo, y que en los últimos amistosos no le has nada bien precisamente.

De momento, estos son los 23 hombres llamados por Hitzfeld para defender los colores de Suiza:

Porteros:

Diego Benaglio (Wolfsburgo)
Johnny Leoni (Zurich)
Marco Wölfli (Young Boys)

Defensas:

Mario Eggimann (Hannover)
Stéphane Grichting (Auxerre)
Stefan Lichtsteiner (Lazio)
Philippe Senderos (Everton)
Steve Von Bergen (Hertha Berlín)
Reto Ziegler (Sampdoria)
Ludovic Magnin (Zurich)

Centrocampistas:

Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen)
Valon Behrami (West Ham United)
Gelson Fernandes (St-Etienne)
Benjamin Huggel (Basilea)
Xherdan Shaqiri (Basilea)
Gökhan Inler (Udinese)
Marco Padalino (Sampdoria)
Pirmin Schwegler (Eintracht Fráncfort)

Delanteros:

Eren Derdiyok (Bayer Leverkusen)
Alexander Frei (Basilea)
Marco Streller (Basilea)
Blaise Nkufo (Twente)
Hakan Yakin (Lucerna)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: previa y calendario del Grupo H, el grupo de España 10 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *