Mundial de Sudáfrica: una polémica victoria de México deja a Francia al borde del abismo

Mundial de Sudáfrica: una polémica victoria de México deja a Francia al borde del abismo

Escrito por: Javi    17 junio 2010     2 minutos

La selección de Francia está al borde de la eliminación tras perder por 2-0 ante la selección de México en un partido marcado por las decisiones que ha tomado el colegiado Khalid Al Ghamdi, natural de Arabia Saudí. En teoría, la victoria sería lo justo, viendo a la selección mexicana dominando a un equipo galo que volvió a decepcionar, pero los dos goles han llegado en jugadas bastantes polémicas, un posible fuera de juego no señalado y un penalty más que dudoso.

Ni Francia ni México firmaron una primera parte brillante, si bien los de Javier Aguirre se sintieron más cómodos no teniendo que llevar el peso del partido y sorprendiendo a la contra a su rival. Por eso, los primeros sustos los dio la Tricolor, con las internadas por la izquierda de Gio Dos Santos o del ofensivo lateral Salcido. Francia, con Malouda como novedad y como motor del equipo, vivía de las individualidades de Ribery o del zurdo del Chelsea y no hizo trabajar mucho al Conejo Pérez.


Fueron los cambios de Aguirre los que revolucionaron la segunda mitad. El extremo Barrera por el lesionado Carlos Vela, cambio natural hecho en la primera mitad, y las entradas de Javier Hernández y Cuauthemoc Blanco en lugar de Guille Franco y Juárez. Con Chicharito de ‘9’ y más movilidad de los mediapuntas mexicanos, los de verde comenzaron a dominar el encuentro claramente ante una desconocida selección francesa que tuvo su mejor ocasión en un disparo de Malouda que repelió Pérez en el minuto 54.

10 minutos después, Hernández se plantaría delante de Lloris y batiría al portero francés tras regatearlo. El delantero mexicano recibió tan solo que hasta él se paró unos segundos pensando que le pitarían fuera de juego, pero el asistente de Al Ghamdi no lo vio así. La repetición nos demuestra que por un cuerpo, Hernández estaba en posición ilegal. La afición mexicana, numerosa y ruidosa, se hacía notar más que nunca vitoreando con olés los pases de su equipo.

Para añadir más leña al fuego, Pablo Barrera forzaba un penalty en el minuto 74, una acción muy discutible en la que quien realmente busca el contacto es extremo mexicano y no Abidal, a pesar de que el francés peca de pardillo dentro del área. El veterano Cuauthemoc Blanco no desperdició el regalo y batió a un desolado Lloris desde el punto fatídico, colocando a su selección con 4 puntos y a sólo 1 de pisar los octavos de final. Francia, subcampeona mundial, se queda a un pasito del abismo.