10 octubre 2016 Ciclismo

Swinkels conquistó el oro en la crono junior femenina

Con la llegada del lunes comenzaron las primeras cronos individuales en los Mundiales de ciclismo de 2016. Abrió fuego la categoría junior femenina, donde se impuso la holandesa Karlijn Swinkels con un crono de 18 minutos y 21 segundos, siendo la primera de su país en ganar en contrarreloj y en categoría junior.

La italiana Lisa Morzenti se quedó con la medalla de plata, cubriendo los 13’7 kilómetros de recorrido 8 segundos más lento que la ganadora. Y la tercera plaza y por tanto la medalla de bronce fue para la francesa Juliette Labous, que se quedó a 22 segundos de la ganadora Swinkels.

Dos españolas participaban en esta prueba marcada por el fuerte calor. La mejor actuación la firmó Sara Martín, que finalizó a 1:13 de la ganadora ocupando el puesto vigésimo, mientras que Miriam Gardachal, que llegaba con algunos problemillas de salud, finalizó en el puesto 29, a 1:41 del crono de la ganadora.

Mathis dio la sorpresa en la crono sub 23 masculina

Después les llegó el turno a los sub 23 masculino, donde el alemán Marco Mathis ha sido el sorprendente ganador. El alemán no entraba en las quinielas y de hecho salió el segundo de todos los de todos los participantes, ha sido que se ha pasado toda la crono sentado en la silla del ganador viendo como nadie mejoraba su registro en meta.

Un registro que fue de 34 minutos y 8 segundos en los 28’9 kilómetros de recorrido. En segunda posición, a 18 segundos de Mathis, finalizó otro ciclista germano, Maximilian Schachmann, de 22 años, y en tercera plaza, a 37 segundos del ganador, finalizó Miles Scotson, ciclista australiano que ha estado este año como stagiare en el Wanty Group.

En esta categoría tan sólo participaba un ciclista español: Gonzalo Serrano. Ciclista madrileño que corre desde esta temporada en el equipo patrocinado por Cartuchos.es, cubrió el recorrido en 36 puntos y 49 segundos, para finalizar en el puesto 31 de más de setenta ciclistas que han tomado la salida en Doha.

Vía | Doha Cycling 2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *