1 julio 2014 Baloncesto

Jose-Calderon
Las competiciones nacionales de baloncesto llegan a su fin a la vez que el Mundobasket de España se acerca así que llega el momento de que los seleccionadores nacionales den las listas de jugadores convocados. Juan Antonio Orenga lo ha hecho este martes así que ya conocemos los 12 jugadores que representarán a España aunque la lista, como de costumbre, añade algún nombre más para trabajar con el equipo y colaborar en los entrenamientos y en la gira de preparación de la selección.

Que el Mundobasket sea en España y que esta sea la última gran cita a la que acuda la generación más exitosa de nuestro baloncesto ha facilitado las cosas para Orenga porque todos los jugadores querían ir así que al menos 10 de las 12 plazas disponibles estaban más que asignadas. Entre ellas contamos las del núcleo de esta selección que volverá a contar con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Jose Calderón (recién traspasado a Nueva York), Rudy Fernández, Marc Gasol, Felipe Reyes o Ricky Rubio.

La excelente temporada de Sergio Rodríguez (aunque no en la final ACB) también le ha valido el hueco en la lista de elegidos así que tendremos a tres bases con experiencia NBA.

Las principales dudas de Orenga venían en el puesto de ala-pivot con la necesidad de elegir entre Nikola Mirotic o Serge Ibaka por aquello de los cupos de jugadores extracomunitarios y finalmente el elegido ha sido Ibaka. Lo cierto es que Mirotic ha tenido un tramo final de temporada bastante por debajo de su nivel pero nos tememos que eso tampoco ha influido demasiado porque Ibaka tenía más opciones. Otra cosa es cómo siente esto a Mirotic con el que Orenga ha prometido hablar porque puede plantearse acudir con su país de nacimiento en vista de que los grandes campeonatos pasan y él se está quedando sin jugarlos.

Víctor Claver prácticamente no ha jugador en todo el año en Portland pero sigue contando con la confianza del seleccionador que esta vez no ha contado con Fernando San Emeterio tras una temporada algo irregular (como la de su equipo) pero si entra savia nueva con Álex Abrines, un jugador que ha crecido en el Barça y que está llamado a ser muy importante en el equipo a partir de este campeonato porque es probable que al menos 4 o 5 jugadores dejen la selección tras esta cita.

Orenga también ha citado a tres jugadores jóvenes como invitados: Dani Díez del Real Madrid, Pau Ribas de Valencia Basket y Guillermo Hernangómez del Cajasol.

Estos son los 12 convocados:

  • Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)
  • José Manuel Calderón (New Yok Knicks)
  • Sergio Rodríguez (Madrid)
  • Juan Carlos Navarro (Barcelona)
  • Sergio Llull (Real Madrid)
  • Rudy Fernández (Real Madrid)
  • Víctor Claver (Portland Trail Blazers)
  • Álex Abrines (Barcelona)
  • Pau Gasol (Chicago Bulls)
  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
  • Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder)
  • Felipe Reyes (Real Madrid)

¿Qué os parece la lista? ¿Haríais algún cambio? Lo debatimos en la sección de comentarios.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2014
  2. Ruta Ñ 2014, la gira de preparación de la selección española para el Mundobasket 5 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *