23 junio 2010 Baloncesto

España ya tiene preseleccion para el proximo Mundobasket

El seleccionador nacional de baloncesto ha hecho pública en Madrid la lista de 15 elegidos que comenzarán la preparación para el Mundobasket de Turquía, que se disputará entre el 28 de Agosto y el 12 de Septiembre. Esta primera lista ha salido de la preselección de 24 hombres comunicada hace unos días y de ella todavía se deben caer tres hombres antes del comienzo del campeonato.

La lista de elegidos por el técnico italiano es la formada por: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Rafa Martínez, Alex Mumbrú, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Jorge Garbajosa, Víctor Claver, Pablo Aguilar, Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez.

Como se observa, en la lista no ha habido demasiadas sorpresas si se analiza la temporada hecha por cada jugador, además de mantenerse el núcleo de jugadores que tanto éxito ha dado a nuestro baloncesto en los últimos años. En el puesto de alero destaca la inclusión de tres hombres, con un veterano como Mumbrú acompañado por dos novedades que se han ganado su selección a pulso como son las de Carlos Suárez y Fernando San Emeterio. Es probable que de este trío de hombres se caiga uno antes de la selección final.

En cuanto a los hombres pequeños, todo ha ido sobre lo previsto quizás con la novedad de la inclusión de Rafa Martínez, que también ha hecho una gran temporada en Power Electronics Valencia. Sergio Rodríguez tenía bastante ilusión por volver pero su falta de continuidad en los últimos años ha hecho a Scariolo decantarse por otros hombres. Tampoco repetirán este verano ni Carlos Cabezas ni Raúl López, perjudicados por el amplio potencial que ahora mismo tiene nuestro baloncesto en la posición de base.

En cuanto a los hombres altos, parecía claro que Fran Vázquez cubriría la plaza de Pau Gasol. También se han incluido clásicos de este puesto como Reyes o Garbajosa, del que surgieron algunas dudas de si estaría o no. Pablo Aguilar también ha sido premiado con la inclusión en esta lista aunque a priori es el que parte con menos opciones de quedarse en la selección final.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2010
  2. Sergio Llull renueva con el Real Madrid y Rafa Martínez con Power Electronics Valencia 20 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *