El Mundobasket de Turquía ya tiene vídeo promocional y horarios para la primera fase

Escrito por: Fernando    7 abril 2010     4 Comentarios     1 minuto

El Mundobasket de Turquía 2010 no empezará hasta finales de Agosto, pero poco a poco se van conociendo detalles sobre esta gran cita en la que esperemos que España pueda reeditar el título de Campeona del Mundo conseguido en 2006 en Japón. El pasado mes de Diciembre se realizó el sorteo de grupos y ahora […]

El Mundobasket de Turquía 2010 no empezará hasta finales de Agosto, pero poco a poco se van conociendo detalles sobre esta gran cita en la que esperemos que España pueda reeditar el título de Campeona del Mundo conseguido en 2006 en Japón. El pasado mes de Diciembre se realizó el sorteo de grupos y ahora pasamos a mostraros tanto el vídeo promocional del evento como los horarios de España en la primera fase.

En cuanto a la campaña de promoción, podéis verla tras el salto. La organización ha elegido a algunas de las más rutilantes estrellas que, previsiblemente estarán en Turquía como Kobe Bryant, Tony Parker, Luis Scola, Hedo Turkoglu o un Pau Gasol que ya puso en duda si podría estar o no en esta cita.

En cuanto al calendario, os mostramos por el momento el correspondiente a España, ya que todavía queda mucho para el Mundial. La selección española está encuadrada en el Grupo D, del que pasan cuatro equipos. Sus fechas y horarios para la primera fase son los siguientes:

  • 28 de Agosto (20:00) España-Francia
  • 29 de Agosto (20:00) España-Nueva Zelanda
  • 30 de Agosto (20:00) España-Lituania
  • 01 de Septiembre (16:30) España-Líbano
  • 02 de Septiembre (14:00) España-Canadá

Vía | FIBA

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. oscar dice:

    España, pese a acudir a la cita sin Pau Gasol, es una de las favoritas a llevarse el torneo. La lista del combinado español está plagada de estrellas y muy difícil tendrá Sergio Scariolo su elección:
    Bases: Calderón, S. Rodríguez (el canario ha vuelto, yo particularmente lo echaba de menos), Ricky, R. López, Cabezas y Rafa Martínez (será difícil que acuda, pero sus números de la presente temporada son a tener en cuenta).
    Escoltas: Berni, LLull, Navarro, Rudy, San Emeterio (está en el mismo caso que Rafa Martínez) y Arron Afflalo (escolta que milita en las filas de los Denver Nuggets con raíces jamaicanas, portuguesas y españolas. Seguro que es un descarte, pero deberíamos nacionalizarlo cuanto antes para tenerlo disponible en futuros compromisos. Es un gran jugador con buenos promedios en la actual campaña)
    Aleros: Mumbrú
    Ala Pívots: Garbajosa, Claver
    Pívots: M. Gasol, Reyes, Vázquez (probablemente es quien sustituirá a Pau)
    Seguramente habrá algún jugador “sorpresa” con el que nos deleite Sergio Scariolo, si su reacción es la misma que la de S. Llull en el pasado Eurobasket, bienvenido sea.
    Un saludo.

  2. Fernando dice:

    Sin duda España está entre las favoritas. Faltará Gasol pero como dices Oscar tenemos tenemos mucho y bueno ronde elegir. Un problema para Scariolo elegir, pero de esos que le gusta tener a los entrenadores.

    En el puesto de base tenemos muchisimos. Si Calderón viene, que parece que sí, creo que junto a Ricky y Llull estará seguro. Veo más dificil que vengan Raúl López o Cabezas, aunque Scariolo sabe de primera mano en qué estado se encuentran.

    Rafa Martínez está jugando de 2 en Valencia con De Colo como base así que quizás tenga opciones y San Emeterio ha progresado mucho, ayudado porque ha tenido mucha responsabilidad de un Baskonia lleno de lesiones. Además puede ayudar como 3, un puesto que hay menos variedad, así que le veo con opciones.

    Vaya quien vaya, parece que lo vamos a pasar bien :-).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.