28 agosto 2017 Tenis

Murray se baja del US Open

Los dos más grandes ganadores de torneo de Grand Slam, el suizo Roger Federer y el balear Rafa Nadal – que se han repartido hasta el momento los primeros Major de la temporada 2017, tienen ahora un camino mucho más abierto para intentar apoderarse del trofeo en Flushing Meadows ante el retiro de Andy Murray.

El escocés no jugará en Nueva York debido a problemas en la cadera, mientras que los finalistas del año pasado – el ganador Stan Wawrinka de Suiza y Novak Djokovic de Serbia – están fuera por lesiones de rodilla y codo respectivamente.

Rafa de 31 años, que ganó su décimo Abierto de Francia en junio pasado, y Federer, ahora de 36 años, que ha vuelto a la cima al ganar los títulos de Australia y Wimbledon este año, se encontrarían hipotéticamente en semifinales. Sus rivales más complicados en la mitad superior del sorteo son el austríaco Dominic Thiem y el mercurial Nick Kyrgios de Australia.

La salida de Murray – que a priori estaba inscrito e incluso viajó a Nueva York – se dió a regañadientes ya que la lesión de cadera que había obstaculizado sus movimientos en Wimbledon todavía lo estaba preocupando. Con ello se ha abierto la mitad inferior del sorteo, que ahora parece lleno de promesas para el tenista alemán de 20 años Alexander Zverev.

El quinto favorito del torneo, el croata Marin Cilic se moverá hasta el lugar de Murray en el sorteo y enfrentará así al local Tennys Sandgren de los Estados Unidos en la primera ronda que inicia este lunes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *