8 septiembre 2015 Otros

Murray ganó el triatlón de Edmonton

El 6 de septiembre se celebró el triatlón de Edmonton, Canadá, que es la penúltima prueba de las Series Mundiales, o si lo prefieren la última antes de la gran final en Chicago, que valdrá doble de cara a la puntuación. En este triatlón de Canadá logró su primera victoria de la temporada y la segunda en su carrera en las Series Mundiales el sudafricano Richard Murray.

La lluvia y el frío fueron protagonistas de una prueba que comenzó relativamente bien para los triatletas españoles, pues apenas se dejaron tiempo en un sector de natación el que habitualmente siempre están un punto por detrás. Con las calles mojadas, los participantes no tomaron mucho riesgo en la prueba en bicicleta y así al sector de carrera llegaron prácticamente juntos alrededor de 40 triatletas.

Ya con las zapatillas de correr, no se llevaba ni la mitad de la distancia y ya el sudáfricano Murray y Javier Gómez Noya se habían destacado en cabeza. Al final, al sprint se resolvió la victoria para Murray, y Mario Mola entraba tercero tras una buena remontada en la carrera a pie. Vicente Hernández también se colaba entre los mejores al finalizar en séptima posición.

Así las cosas y tras esta prueba de Edmonton, Gómez Noya tiene 3820 puntos, ya que este es uno sus cinco mejores resultados. Mario Mola permanece en segunda posición con 3595 puntos y el francés Vincent Luis es tercero y muy cerquita, con 3543 puntos. Con la victoria en Edmonton, Murray asciende hasta la cuarta plaza en la general desplazando hasta la quinta a Fernando Alarza.

El español Mola y el francés Luis serán los rivales a vigilar por Gómez Noya en Chicago, donde el gallego tiene muy cerca conquistar el que sería su quinto título mundial. Para ello, lo primero que tiene que pasar es que o Mola o Luis ganen la prueba. Si lo hace el español, a Gómez Noya le valdría con ser segundo o tercero y si lo hace el francés bastaría con una cuarta plaza para celebrar el título.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *