El Museo de la Selección ya ha abierto sus puertas en la Ciudad del fútbol de Las Rozas

Escrito por: Javi    28 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Hoy por hoy, la selección española de fútbol está de moda, no sólo por su triunfo en el pasado Mundial de Sudáfrica sino también por practicar un fútbol que enamora, y hay que aprovechar todo ese tirón mediático mientras dure para generar los mayores ingresos de marketing posibles. Se podría decir que la Real Federación […]

Hoy por hoy, la selección española de fútbol está de moda, no sólo por su triunfo en el pasado Mundial de Sudáfrica sino también por practicar un fútbol que enamora, y hay que aprovechar todo ese tirón mediático mientras dure para generar los mayores ingresos de marketing posibles. Se podría decir que la Real Federación Española de Fútbol no podía haber encontrado mejor momento para inaugurar el Museo de la Selección.

El proyecto del Museo de la selección que se iba a abrir en conmemoración con el centenario de la RFEF se inauguró oficialmente a finales de mayo, con el Príncipe Felipe y los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para jugar el Mundial, presentes para tal ocasión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero sus puertas no abrieron al público hasta el pasado 21 de diciembre.


La acogida en estas fechas tan señaladas, con los niños de vacaciones, no ha podido ser mejor. Al precio de 12 euros para los adultos y de 8 para los niños, muchas personas se han pasado en estos días, en horario de 10 a 19 horas de martes a domingo, para conocer los tesoros que ha ido recopilando la selección española en sus muchos años de historia.

Por supuesto, la Copa del Mundo que levantó Iker Casillas el 11 de junio es el foco de mayor atención para todo el mundo, en un parada que ha hecho en la gira que la seguirá llevando por muchos puntos de la geografía nacional. El trofeo que se consiguió en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 también es otro aliciente que obliga a nuestra visita.

Y hay más. Camisetas de viejas glorias, autógrafos de muchos futbolistas, fotos y vídeos para el recuerdo, una de las medallas de oro olímpica conseguida en Barcelona 92 y otra serie de objetos curiosos conforman el recorrido y el repaso a la historia del equipo nacional. La selecciones de categorías inferiores, la femenina y el laureado equipo de fútbol sala también tienen cabida en este rincón.

Vía | ABC

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. uba dice:

    Un poquito caro para ver copas que no te las puedes beber ……asturias patria queridaaa….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.