7 agosto 2009 Fútbol

uefa_europaleague.jpg

Dos equipos noruegos y uno holandés, a priori asequibles, son los rivales que tendrán Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao en la ronda previa de la nueva Europa League. Nac Breda – Villarreal, Stabaek – Valencia y Athletic – Tromso serán las eliminatorias cuyo partido de ida será el día 20 de agosto y el de vuelta el 27 de agosto.

El Athletic de Bilbao, que eliminó a los suizos del Young Boys, tendrá que superar al Tromso noruego, en principio un rival asequible, pero con el handicap de jugar el partido de vuelta fuera de casa. El jugador más conocido del equipo noruego es el delantero Sigurd Rushfeldt, de 36 años, máximo goleador del equipo, y que en su día militó en las filas del Racing de Santander.

El peligro del NAC Breda, rival del Villarreal, es que el conjunto holandés ya ha comenzado su andadura en liga. En las rondas previas ha eliminado al Gandzasar Kapan de Armenia, y al Polonia Warszawa. Su figura es el delantero ghanés Matthew Amoah, máximo goleador del equipo la temporada pasada con once goles.

El Valencia se enfrentará al Stabaek de Noruega, un conjunto bastante modesto que no ha logrado pasar nunca de la segunda ronda de la Copa de la UEFA, y que a priori, practica el típico fútbol noruego con un hombre grande de referencia en ataque y balones largos. El equipo de Émery juega la vuelta en casa, así que en principio no debe pasar dificultades para pasar de ronda.

Los equipos que superen esta eliminatoria jugarán, junto a los diez equipos eliminados de la última eliminatoria previa de la Champions League, la fase de grupos de la Europa League.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *