3 marzo 2014 Tenis

IPTL

Este fin de semana hemos conocido algunos detalles sobre la ‘International Premier Tennis League’, un torneo de exhibición que se va a celebrar en tierras asiáticas y que va a reunir a algunos de los mejores tenistas actuales y de la historia. Por el momento ya figuran en su lista de participantes los nombres de Nadal, Djokovic, Murray, Serena Williams, Martina Hingis, Carlos Moyá o incluso Pete Sampras.

Los seguidores habituales del mundo del tenis conocerán las justificadas quejas que emiten los tenistas top sobre lo ajustado del calendario que no les da un respiro. La ATP ha conseguido reducir su calendario un par de semanas pero resulta curioso que muchos se hayan apuntado a ‘liga de exhibición’ que se jugará entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre de 2014 y en la que parece que se va a mover en torno a 20 millones de euros.

Para la disputa de este torneo se ha elegido a 24 tenistas que se dice que cobrarán entre 250.000 y 1.000.000 de dólares dependiendo de su caché actual. Estos jugadores han sido repartidos en cuatro grupos donde se mezclan tanto jugadores actuales como leyendas. Los cuatro equipos jugarán una liga que pasará por 4 ciudades. En cada enfrentamiento habrá un partido a cinco sets pero cada con un set de individual masculino, otro de individual femenino, uno de dobles, uno de dobles mixto y un set de leyendas. El ganador será el equipo que consiga mayor número de juegos y no habrá interminables tie breaks porque se quiere que todo acabe en menos de 3 horas.

Veremos cómo cuaja la idea pero seguro que es un éxito de público porque aunque no haya mucha competencia siempre da gusto ver a grandes del mundo de la raqueta. A continuación os dejamos las sedes y los equipos aunque podrían haber cambios de nombres de aquí a la celebración del torneo:

  • SINGAPUR (28 al 30 de noviembre): Tomas Berdych, Andre Agassi, Lleyton Hewitt, Serena Williams, Bruno Soares, Patrick Rafter, Daniela Hantuchova y Nick Kyrgios.
  • BANGKOK (2 al 4 de diciembre): Andy Murray, Jo-Wilfred Tsonga, Victoria Azarenka, Daniel Nestor, Carlos Moyá y Kirsten Flipkens.
  • BOMBAY (7 al 9 de diciembre): Rafa Nadal, Gael Monfils, Pete Sampras, Rohan Bopanna, Ana Ivanovic, Sania Mirza y Fabrice Santoro.
  • DUBAI (11 al 13 de diciembre): Novak Djokovic, Caroline Wozniacki, Goran Ivanisevic, Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic, Malek Jaziri y Martina Hingis.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *