22 mayo 2010 Fútbol

El gallego Nacho Novo dejará de ser ídolo del Glasgow Rangers para jugar en el Sporting de Gijón

Tras 9 años de aventura en Escocia, al gallego Nacho Novo le ha llegado la oportunidad de debutar en Primera División con 31 años cumplidos. Al delantero español no se le iba renovar su contrato con los Rangers de Glasgow, que finalizaba este verano, y tras sonar con fuerza para equipos ingleses como el Middlesbrough y para equipos españoles como el Deportivo de La Coruña, finalmente ha fichado por el Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas.

Novo jugó en el Racing de Ferrol y luego en el Huesca hasta que se marchó a las islas británicas para jugar en el modesto Raith Rovers. De ahí dio el salto a la primera división primero en el Dundee y después en el Rangers. Con los protestantes tiene un palmarés fantástico (3 ligas, 3 copas de la liga y 2 copas) en la Premier League escocesa y una de las mejores marcas goleadoras, 126 goles en 9 años. Sin embargo, su llegada a España presenta varias dudas por la diferencia cualitativa entre un campeonato y otro.


Para reforzar la delantera gijonesa llega también Gastón Sangoy, un delantero argentino de 25 años y que ya ha jugado en seis paises pasando con más pena que gloria por varios equipos, entre ellos Boca Juniors, Unión Santa Fe, Millonarios o incluso estando a prueba en el Ajax de Amsterdam o en el Córdoba. El Toro, que viene de ganar la Copa de Chipre con el Apollon Limasol y ser el pichichi en la liga, ha firmado cuatro temporadas con el club de Manolo Preciado.

Días después del fin de la liga se confirmó el fichaje de Ayoze García Pérez por dos temporadas, el mediapunta ex del Tenerife que también terminaba contrato con el cuadro chicharrero tras toda su vida deportiva ligado a él cuando se enrolara en su cantera. De 24 años, Ayoze es un jugador de similares características a Diego Castro, Carmelo o Miguel De las Cuevas, y por tanto ideal para el fútbol de contraataque que ha caracterizado al Sporting durante estas últimas temporadas.

Vía | COPE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *